¿Cómo entender a tu conejo enano 🐇?

¿Cómo entender a tu conejo enano 🐇?

Conducta
¿Hablas conejooooooo 🐇? A diferencia de los perros o gatos, que hacen esfuerzos obvios por "hablarnos" ladrando o maullando, los conejos son generalmente criaturas tranquilas. Entonces, ¿cómo podemos decodificar el lenguaje de los conejos para entender mejor lo que sienten? Lo primero que hay que tener en cuenta es que si los conejos hacen algún ruido muy fuerte, es generalmente debido a una gran angustia o miedo, así que un chillido fuerte no es algo que quieras oír. Los conejos se expresan generalmente por medio de una variedad de gestos y movimientos, tales como golpes, patadas y saltos, pero también tienen un repertorio de sonidos que juegan un papel en su comunicación con otros conejos. Ros Lamb de la Asociación de Bienestar del Conejo dice: "Algunos sonidos dicen mucho. Es…
Leer más
Cómo jugar con tu conejo enano

Cómo jugar con tu conejo enano

Conducta
A los conejos enanos les encanta jugar. Pueden juegar ellos solos con juguetes o con cualquier cosa que que encuentren en su camino (cables, zapatillas,etc), o pueden juegar contigo. Ambos tipos de juegos les divierten, aunque si  juegas con él mejorarás el vínculo con tu mascota a la vez que pasas un rato muy entretenido. Existen muchos juegos para conejos enanos y en este artículo te vamos a explicar unos cuantos. ¿Cómo jugar con tu conejo? Lo mejor es ir probando diferentes juegos para descubrir cuáles son los favoritos de tu conejo enano. Conforme se va desarrollando su personalidad irás viendo qué actividades y juegos son sus preferidos. Los mejores juegos para conejos enanos Cuando tienes un conejo enano siempre buscas excusas para interactuar con él y pasar un tiempo…
Leer más
Cómo lidiar con la masticación y la excavación de conejos enanos

Cómo lidiar con la masticación y la excavación de conejos enanos

Conducta
A menudo los nuevos dueños de conejos enanos entregan su conejo enano a un refugio porque BunBun, aunque es totalmente adorable, también es increíblemente destructivo. Ha redondeado los bordes de todos los muebles y molduras; ha arrancado el relleno del sofá; ha excavado la alfombra en un desastre deshilachado. Puede ser muy frustrante ver cómo tu casa, que antes era bonita, se convierte en la madriguera urbana de tu conejo enano. Sin embargo, cavar, cavar y masticar son actividades naturales para tu conejo enano. Así que a continuación se presentan algunos consejos para reconciliar la situación. Usar una combinación de estas tácticas será más efectivo. Consejos para la educación de su conejo enano Mi primera reacción cuando mi conejo enano empezaba a masticar los muebles, alfombras o molduras fue decir…
Leer más
¡Ayuda! Mi conejo me odia!

¡Ayuda! Mi conejo me odia!

Conducta
Se supone que los conejos enanos son lindos y adorables. Entonces, ¿por qué parece que tu conejo enano te odia o que es simplemente malo? Cubriremos preocupaciones comunes de comportamiento como orinar en el sofá, pellizcar, y otras acciones desfavorables. Mi conejito enano me está mordiendo. ¿Cómo hago que se detenga? A veces los conejos enanos pellizcan para llamar la atención. Si este es el caso de tu conejo enano, la solución es chillar fuerte cada vez que lo haga. Esto le permite al conejo enano saber que sus pellizcos le hacen daño. En el futuro, descubrirá que pellizcará más suavemente o dejará de hacerlo del todo. Sin embargo, los conejos enanos pueden picar de una manera más seria que no sea para llamar la atención. A veces los conejos…
Leer más