¡Ayuda! Mi conejo me odia!

Se supone que los conejos enanos son lindos y adorables. Entonces, ¿por qué parece que tu conejo enano te odia o que es simplemente malo? Cubriremos preocupaciones comunes de comportamiento como orinar en el sofá, pellizcar, y otras acciones desfavorables.

conejo enano emociones

Mi conejito enano me está mordiendo. ¿Cómo hago que se detenga?

A veces los conejos enanos pellizcan para llamar la atención. Si este es el caso de tu conejo enano, la solución es chillar fuerte cada vez que lo haga. Esto le permite al conejo enano saber que sus pellizcos le hacen daño. En el futuro, descubrirá que pellizcará más suavemente o dejará de hacerlo del todo.

Sin embargo, los conejos enanos pueden picar de una manera más seria que no sea para llamar la atención. A veces los conejos enanos pueden ser muy agresivos y territoriales. La esterilización/esterilización de conejos enanos puede ayudar a calmar estas tendencias. Además, construir una relación de confianza con tu conejito enano también puede ayudar. (Vea nuestro artículo sobre cómo construir una relación con su conejito enano aquí.)

Mis dos conejos enanos solían llevarse bien, pero ahora uno está mordiendo y cogiendo al otro.

Los lazos entre conejos enanos a veces pueden romperse, especialmente si fueron unidos antes de alcanzar la madurez sexual. Una vez que alcanzan la madurez sexual, pueden surgir sentimientos territoriales y agresividad. Sus conejos enanos pueden estar tratando de restablecer el dominio peleando o montándose unos a otros.

Hasta cierto punto, tienes que dejar que tus conejos enanos decidan el dominio antes de que se lleven bien. Sin embargo, debe asegurarse de que no se causen lesiones graves entre sí. Vigilarlos es esencial, y si el comportamiento violento se intensifica, usted tendrá que separarlos. (Vea nuestro artículo sobre la vinculación para obtener más información sobre el proceso de vinculación de dos conejitos.)

A veces la gente también encuentra que lo que ellos pensaban que eran dos hombres/dos mujeres resultan ser una mujer y un hombre. En este caso, es imprescindible esterilizar y castrar a sus conejos enanos.

Mi conejo enano sigue orinando en mi sofá/cama. ¿Qué está pasando?

Primero evalúe si esto es sólo el caso de los malos hábitos de las cajas de arena. Si es así, tendrás que volver a entrenar a tu conejo enano para que use la caja de arena. Esto generalmente implica limitar su espacio hasta que se reanuden los buenos hábitos de la caja de arena. Para más información, lea la sección Entrenamiento de la Camada con su Conejo.

Si tu conejo enano tiene buenos hábitos de caja de arena, y crees que es una acción más deliberada, entonces te enfrentas a la cuestión de quién es Top Bunny en tu relación. Los conejos enanos a menudo marcan las áreas donde a usted le gusta sentarse o dormir para afirmar su dominio. Debes establecer que eres Top Bunny restringiendo a tu conejo enano del sofá o de la cama bloqueando el área o usando zapatillas de deporte para disuadirlo. Más información en Orinar conejo enano en el sofá? Qué hacer.

Mi conejito enano no me deja recogerlo. ¿Qué debo hacer?

Primero, vea nuestro artículo sobre el manejo de un conejo enano para obtener consejos sobre cómo recoger o retener los conejos enanos. Sin embargo, tenga en cuenta que los conejos enanos son animales de presa. En general, no se sienten seguros al ser sostenidos.

Como tal, probablemente sea mejor que ajuste sus expectativas sobre la propiedad de los conejos enanos. No es realista esperar que tu conejito enano sea una buena mascota. Aunque a algunos conejos enanos no les importa, la mayoría no se contenta con que los sostengan o los sienten en su regazo. Además, si sigues tratando de atrapar a tu conejo enano para que lo recoja, se volverá más desconfiado de ti. Te asociará con estar estresado y que te obliguen a hacer algo que no le gusta.

Construye una relación más saludable bajando al nivel de tu conejo enano, y permitiéndole que venga a ti cuando se sienta cómodo. Una vez que construyas la confianza, verás que tu conejo enano te buscará activamente para buscarte afecto.

conejo enano emociones raras

¡Qué asco! Mi conejo enano se está comiendo su propia caca. ¿Cómo hago que se detenga?

Los conejos enanos excretan dos formas de caca. Un tipo toma la forma de bolitas compactas y secas que usted debe ver en la caja de arena de su conejo enano. La otra forma se llama cecotropo. Los cecotropes son heces blandas y picantes que parecen pequeños racimos de uvas. Los conejos enanos comen cecotropes directamente de sus traseros y los pican. Este proceso, llamado coprofagia, es una parte vital del ciclo digestivo normal de un conejo enano. Los cecótropos proporcionan importantes nutrientes y ayudan a mantener el equilibrio de su sistema digestivo. En resumen, se supone que los conejos enanos se comen su propia caca y nunca se les debe disuadir de hacerlo.

Nota: Si tu conejo enano tiene un trasero desordenado, esto se llama caca, y no es normal. Aprenda más en Poopy Butt: Causas y tratamiento.

Mi conejo enano destruyó mi favorito[insertar una posesión preciada aquí]. ¿Qué es lo que pasa?

Los conejos enanos tienen una tendencia natural a masticar y cavar. Entiende que cuando dejas una posesión preciada al alcance de tu conejo enano, lo más probable es que se la roa a la primera oportunidad que tenga. Desde zapatos, pasando por mandos a distancia, hasta libros y documentos importantes, todo está al alcance de la mano hasta un curioso conejo enano. Intentará masticar todo.

Así que en este caso, la culpa es tuya. Debes tomar las medidas necesarias para que tu conejo enano tenga acceso a cualquier espacio a prueba de conejos enanos. Esto garantiza la seguridad de sus pertenencias y de su conejo enano.

Mi conejo enano no es divertido. Sólo se sienta ahí.

Primero, asegúrese de que su conejo enano no esté enfermo. Si tu conejo enano no está comiendo, bebiendo, cagando o orinando, estos son síntomas graves. Lleva tu conejo enano a un veterinario experto en conejos enanos inmediatamente. Para localizar un veterinario experto en conejos enanos en su área, consulte el Índice veterinario de la House Rabbit Society.

Si él está bien de salud, entonces tal vez usted no está proporcionando los tipos correctos de enriquecimiento para su conejito. Lea nuestros artículos, Enrichment for Your Pet Rabbit and Playing with Your Pet Bunny (Enriquecimiento para su conejo enano mascota y Jugando con su conejo enano mascota) para obtener ideas sobre cómo proporcionar la estimulación mental adecuada para su conejo enano.

Si usted ha proporcionado el enriquecimiento, y él está mostrando el comportamiento como binkies, conejitos enanos 500s, fracasos, y ronroneando, entonces felicitaciones, usted tiene un conejito enano feliz! Si usted no está satisfecho con esta respuesta, entonces probablemente sólo necesita ajustar sus expectativas. Los conejos enanos no son perros. No son gatos. Son conejos enanos. El tipo de compañía que proporcionan es único para ellos.

En conclusión, cuando los conejos enanos se comportan mal, puede deberse a las hormonas, a la enfermedad, al aburrimiento, a la tendencia a establecer el dominio o a un problema de mala comunicación. Algunos conejitos enanos simplemente tienen personalidades que no son tan afectuosas con los humanos como otros conejitos. Y en algunos casos, puedes interpretar las acciones de un conejo enano como malas, pero eres TÚ quien tiene que hacer el ajuste. La clave es tratar de ver el mundo desde la perspectiva de tu conejito enano y educarte en el lenguaje único de los conejos enanos.

Todos los secretos del comportamiento de tu conejo enano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *