¿Cómo entender a tu conejo enano 🐇?

¿Hablas conejooooooo 🐇?

A diferencia de los perros o gatos, que hacen esfuerzos obvios por «hablarnos» ladrando o maullando, los conejos son generalmente criaturas tranquilas. Entonces, ¿cómo podemos decodificar el lenguaje de los conejos para entender mejor lo que sienten?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que si los conejos hacen algún ruido muy fuerte, es generalmente debido a una gran angustia o miedo, así que un chillido fuerte no es algo que quieras oír. Los conejos se expresan generalmente por medio de una variedad de gestos y movimientos, tales como golpes, patadas y saltos, pero también tienen un repertorio de sonidos que juegan un papel en su comunicación con otros conejos. Ros Lamb de la Asociación de Bienestar del Conejo dice: «Algunos sonidos dicen mucho. Es importante que pasemos tiempo con nuestros conejos y aprendamos a entender lo que nos dicen. Necesitamos escuchar atentamente y recordar que su lenguaje corporal también es importante».

sonidos de mi conejo enano

Aquí hay algunos ruidos de conejo que podría escuchar, y sus posibles significados:

Cloqueo de los conejos enanos

Un sonido como de hipo, que a veces se oye cuando el conejo se duerme, significa que está contento.

Refunfuñar, soplar, gruñidos… de tu conejo como mascota

Tu conejo está enfadado, se siente amenazado y muestra su desaprobación. Su conejo puede, por ejemplo, estar diciendo «déjame en paz» si no quiere que lo manejen, o si quiere proteger su territorio, como su jaula o su comida, de una mano humana o de otro conejo. ¡Sería una buena idea dejar a su conejo en paz para que se calme!

Tu conejo enano Graznar

Otro sonido distintivo hecho por un conejo que está molesto. Si, por ejemplo, tu conejo está haciendo ejercicio y tratas de levantarlo y te grazna es una forma de decir, «¡Déjame seguir saltando!

Tu mascota está murmurando

Tu conejo probablemente sea infeliz o esté enojado.

Mi conejo enano rechinar los dientes

El rechinamiento fuerte de los dientes indica que su conejo tiene dolor o está estresado, así que debe consultar a su veterinario.

conoce a tu conejo enano

El ronroneo de los dientes de mi conejo enano

Un sonido totalmente diferente, más suave que el rechinamiento, es una expresión de satisfacción, tal vez escuchado mientras su conejo es acariciado o acariciado, o cuando está completamente relajado.

Gritos o chillidos fuertes de mi conejito

Esto indica una gran alarma o un dolor extremo. Suena exactamente como el grito de un niño pequeño. Algunos conejos nunca gritarán, pero muchos lo harán al menos una vez en la vida. Si su conejo grita, ofrezca un consuelo inmediato y permanezca cerca durante unas horas. Compruebe si hay algún peligro o lesión que pueda haber provocado el estallido. Si su conejo todavía parece asustado unas horas después del grito o muestra cualquier signo de dolor inmediatamente después del mismo, busque el consejo de un veterinario. No se demore si cree que su mascota está enferma o tiene dolor.

Mi conejo enano esta soplando mucho

Si su conejo sopla continuamente, puede tener problemas respiratorios y debe visitar al veterinario. Si su conejo está descansando, tal vez en su rodilla, y da un gran suspiro con soplidos, entonces sólo está expresando su satisfacción.

Lloriqueo

Esto puede indicar curiosidad o molestia, pero a veces es un sonido de búsqueda de atención. El contexto en el que su conejo hace este ruido debería ayudarle a notar la diferencia.

Conoce mejor a tu conejo enano