Cómo jugar con tu conejo enano

A los conejos enanos les encanta jugar. Pueden juegar ellos solos con juguetes o con cualquier cosa que que encuentren en su camino (cables, zapatillas,etc), o pueden juegar contigo. Ambos tipos de juegos les divierten, aunque si  juegas con él mejorarás el vínculo con tu mascota a la vez que pasas un rato muy entretenido.

Existen muchos juegos para conejos enanos y en este artículo te vamos a explicar unos cuantos. ¿Cómo jugar con tu conejo? Lo mejor es ir probando diferentes juegos para descubrir cuáles son los favoritos de tu conejo enano. Conforme se va desarrollando su personalidad irás viendo qué actividades y juegos son sus preferidos.

juegos conejo enano

Los mejores juegos para conejos enanos

Cuando tienes un conejo enano siempre buscas excusas para interactuar con él y pasar un tiempo junto a tu mascota. Por ello aquí te compartimos algunos juegos que mejor nos han funcionado con nuestro conejito enano y más nos divierten:

jugar con tu conejo

Jugar a los bolos con tu conejo enano

Los conejos enanos disfrutan de juegos que se adaptan a sus tendencias naturales. Un juego de bolos de conejito enano atraerá su lado más travieso ya que se deleitan tirando cosas. Coloca bolos de juguete y observa cómo enseguida prueban a tirarlos. También puedes utilizar figuras de plástico que tengan poco equilibrio y que se tumben fácilmente.

Correr detrás de tu conejo

Como ya habrás comprobado si tienes uno, a los conejos enanos les encanta robar papeles o documentos, el cable de internet o cualquier cosa que consideres importante, y huir con ellos hasta esconderse para poder roerlo y deshaerlo en pedazos. Este no es un juego como tal… y precisamente tampoco uno que te haga especial ilusión a ti pero sí es cierto que a tu conejo le diverte mucho. Por eso puedes «descuidar» o esconder papeles u otros objetos que no te importe destrozar para cuando tu mascota los coja salir corriendo detrás. ¡Harás las delicias de tu conejo! (Y al menos, tú no te quedas sin internet).

Juego de «traer»

También puedes jugar un juego de «traer» con tu conejito. Es decir, el típico juego de lanzarle un juguete al perro y esperar a que te lo traiga, pero al revés. En este caso eres tú el que coge el juguete y tu conejo el que lo lanza. A algunos conejitos enanos les gusta coger los juguetes con los dientes y tirarlos con un movimiento de la cabeza.

Los juguetes suaves son ideales para esta actividad porque pueden agarrarlos fácilmente. También puedes utilizar juguetes que hagan algún sonido (campanas, cascabeles,etc).

juego de traer conejo enano

Juguetes de madera y de cartón para cuando no estés en casa

Cuando estás fuera de casa tu conejo también quiere jugar, así que es una buena idea dejarle algunos juguetes disponibles para que se entretenga. Uno de los favoritos es un castillo de cartón. A los conejos enanos les encanta entrar y salir corriendo por las puertas y hacer renovaciones masticando las paredes y rascando los pisos. Una opción puede ser comprarle un árbol o rascador para gatos que está listo para usar: tu conejo sólo tendrá que disfrutarlo y tu te ahorras tener que construirlo.

Otros juguetes pueden incluir productos de madera sin tratar, juguetes de plástico duro para bebés, pelotas de plástico con sonidos dentro, piñas de pino, cajas de avena y directorios telefónicos. Es importante tener en cuenta que algunos tipos de madera pueden ser venenosos para los conejos enanos, como el del cerezo, el de la secuoya o el del melocotón, te recomendamos que leas el artículo en que te explicamos qué puede comer  y qué no un conejo.

Juego de excavar y ganar

Los conejos son excelentes excavadores, especialmente las hembras que suelen hacer el túnel para madrigueras cuando viven en su entorno natural. Además, excavar es una buena actividad ya que desgasta sus uñas.

Para esta actividad puedes facilitarle esteras de paja, cajas llenas de pedazos de papel, túneles de cartón, retazos de tela,etc.

Con estos objetos tu conejo podrá pasar horas cavando y estará entretenido. Lo mejor: que es fácil de hacer; lo peor: es posible que después de cabar se dedique a esparcirlo por todos los sitios y liarte un desastre en casa.

Juegos tipo brain train para tu conejo enano

Como animales naturalmente inteligentes y curiosos, a los conejos enanos también les gusta ser desafiados con juguetes lógicos. Se trata de juguetes en los que el conejo enano necesita saber cómo abrir una caja, tirar de una palanca, etc. para conseguir una golosina.

Juegos para masticar o roer

A estos roedores les encanta comer, se podría decir que es su juego favorito, por eso, si quieres captar su atención y que tu conejo esté un largo tiempo entretenido lo mejor son los juegos en los que haya comida o algo que roer.

Con los rollos del papel higiénico puedes llenarlos de heno y lanzárselos rodando por el suelo. Otra opción es coger cajas vacías y hacerles pequeños agujeros o puertas por las que han de meter el hocico para llegar a la comida.  Eso sí, recuerda quitar las grapas, cintas y todo lo que pueda ser peligroso para ellos.

Beneficios de jugar con tu conejo enano

Hay muchos beneficios para jugar con tu conejito. No sólo ayuda a crear un vínculo entre tu y tu mascota, sino que también proporciona a tu conejo enano la estimulación mental y el ejercicio que tanto necesita.

Comportamiento de tu conejo enano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *