Cómo lidiar con la masticación y la excavación de conejos enanos

A menudo los nuevos dueños de conejos enanos entregan su conejo enano a un refugio porque BunBun, aunque es totalmente adorable, también es increíblemente destructivo. Ha redondeado los bordes de todos los muebles y molduras; ha arrancado el relleno del sofá; ha excavado la alfombra en un desastre deshilachado. Puede ser muy frustrante ver cómo tu casa, que antes era bonita, se convierte en la madriguera urbana de tu conejo enano.

Sin embargo, cavar, cavar y masticar son actividades naturales para tu conejo enano. Así que a continuación se presentan algunos consejos para reconciliar la situación. Usar una combinación de estas tácticas será más efectivo.

juegos con conejo enano

Consejos para la educación de su conejo enano

Mi primera reacción cuando mi conejo enano empezaba a masticar los muebles, alfombras o molduras fue decir firmemente: «¡No! Aunque pensé que esto le ayudaría a entender qué su comportamiento era indeseable, rápidamente me di cuenta de que no era tan efectivo como esperaba. Reprender al conejo enano simplemente la distraería momentáneamente. O bien pasaba a una nueva actividad y regresaba más tarde, o bien reanudaba el mismo comportamiento travieso una vez que decidía que el ruido había desaparecido y que todo estaba bien de nuevo. No parecía haber un entendimiento de que su comportamiento causaba que aplaudiera y dijera «¡No!

No es efectivo disciplinar a tu conejo enano después del hecho. Si llegas a casa para encontrar a tu conejo enano descansando cómodamente y la moldura está masticada, no es el momento de regañar. Ella no entenderá por qué estás enojado, y eso la estresará. Así que mientras que regañar a tu conejo enano en el momento de la conducta traviesa puede ser ligeramente efectivo, es mejor usar también las siguientes técnicas.

niños jugando con conejo enano

Recompensando a su conejo enano por su buen comportamiento

Los conejos enanos tienden a aprender mejor cuando son recompensados por su buen comportamiento, que cuando son disciplinados por su mal comportamiento. Determine qué es lo que más le gusta a su conejo enano, como elogiarlo, acariciarlo, arreglarlo o darle pequeñas golosinas saludables. Cuando mastique y cave artículos aceptables como juguetes para masticar, libretas telefónicas viejas, o su castillo de cartón, ¡hágale saber que esto es buen comportamiento! Esto nos lleva a la siguiente táctica.

Entrega de artículos aceptables para masticar y cavar

Si tu conejo enano tiene un suministro continuo de heno de fleo de los prados para comer, algunos juguetes para jugar, una alfombra de césped para cavar y un castillo de cartón para renovar, tendrá menos inclinación a masticar tus muebles y a desenterrar tu alfombra. Su conejo enano necesita masticar y cavar continuamente. Esto desgasta sus dientes y garras, que siempre están creciendo. Proporcionar artículos seguros para masticar garantizará una buena salud dental para su conejo enano.

Excepto en casos raros, usted todavía necesitará cortarle las uñas. No puedes desabrochar a un conejo enano. No sólo es extremadamente doloroso, sino que los conejos enanos no tienen almohadillas en las patas y necesitan garras para agarrarse.

entrenar conejo enano

Protección de sus pertenencias

Incluso si tu conejita se comporta bien, es mejor no tentarla. Mantenga todos los cables, documentos importantes y otras pertenencias preciadas fuera del alcance o protegidos. En cuanto a la protección de sus muebles, he leído algunos artículos que sugieren la aplicación de salsa Tabasco o jabón Ivory (específicamente la marca Ivory porque otros pueden tener productos químicos dañinos). No quería que mis muebles estuvieran cubiertos de jabón o salsa tabasco, así que no he probado esto. Sin embargo, he intentado ponerme un spray especial de cal amarga que se suponía que mantendría a los conejos enanos alejados de los muebles. Esto no fue efectivo en mi conejo enano. De hecho, hasta lamió el rocío.

Así que, uso un bolígrafo para cachorros para bloquear la parte de la habitación que tiene buenos muebles que le gusta masticar. Guardo el resto de mis muebles en otras habitaciones a las que no tiene acceso.

Así que con un poco de paciencia y supervisión, algunos juguetes de conejo enano, y un poco de pruebas de conejo enano, usted está bien en su camino para crear una vida armoniosa con su conejo enano mascota.

Artículos sobre la conducta del conejo enano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *