7 maneras en que los conejos enanos sean mascotas amigables

Como cuidar a tu conejo enano

Tener un conejo enano como mascota tiene muchas ventajas: es totalmente adorable, es divertido, es silencioso, es limpio…. Podría seguir y seguir. Pero una cosa que muchas personas no se dan cuenta es que los conejos enanos son mascotas ecológicas. Aquí hay siete maneras en que los conejos enanos mascota ayudan a contribuir a un ambiente saludable.

cuidados conejo enano

Cultivar muchos de sus alimentos tú mismo en un jardín trasero para tu conejo enano

Puedes cultivar muchos de sus alimentos tú mismo en un jardín trasero. Los conejos enanos comen un surtido de verduras como lechuga romana y otras lechugas de hoja oscura, col rizada, col rizada, perejil y cilantro, que usted puede cultivar en su propio huerto casero. También les encantan los dientes de león verdes y las flores, por lo que puede matar dos pájaros de un tiro y alimentar a sus conejos enanos con sus malas hierbas no deseadas. Cultivar los alimentos de tu conejo enano tú mismo ayuda al medio ambiente al reducir el consumo de energía y la producción de residuos causados por la fabricación, el empaquetado, el almacenamiento y el envío de alimentos comerciales (consulta nuestro artículo Jardinería de conejos enanos para principiantes para obtener más información sobre cómo iniciar un jardín).

Los excrementos de conejo enano útiles para tus flores

Usted puede usar tanto su basura de papel reciclado como sus excrementos en una pila de abono, que luego fertilizará su jardín. De hecho, los excrementos de conejo enano contienen una gran cantidad de nitrógeno y fósforo que es esencial para la producción de flores y frutas. Esto no es cierto para las mascotas carnívoras como los gatos y los perros. Sus productos de desecho no son recomendables para pilas de compost. Además, muchos tipos de arena higiénica para gatos a base de arcilla provienen de la minería a cielo abierto y no son desagradables.

flores para conejos enanos-min

Comprar su alimento básico principal de la dieta

Incluso si usted no es un jardinero, puede comprar su alimento básico principal de la dieta, el heno de pasto, junto con otras verduras, de los agricultores locales, disminuyendo de nuevo las emisiones de carbono, los productos químicos y otros productos de desecho que resultan del envío de alimentos comerciales.

Los conejos enanos son eficaces trituradores de papel

Los conejos enanos son eficaces trituradores de papel. No hay necesidad de gastar dinero y electricidad en una trituradora eléctrica – los dientes de los conejos enanos crecen continuamente, por lo que necesitan objetos para masticar de forma regular. Con mucho gusto destruirán sus documentos confidenciales.

conejito enano

Los juguetes favoritos de los conejos enanos consisten en artículos que usted normalmente tiraría

Los juguetes favoritos de los conejos enanos consisten en artículos que usted normalmente tiraría o reciclaría. Les encanta jugar con rollos de papel higiénico, guías telefónicas anticuadas, toallas viejas, cajas de cartón, etc. Una vez más, esto reduce los residuos asociados con la fabricación, el embalaje, el almacenamiento, el envío y la publicidad de juguetes comerciales para mascotas. Pero, si realmente tienes que comprar un juguete para tu conejito, puedes estar seguro de que también le encantará el embalaje de cartón (quizás incluso más que el juguete en sí).

Los conejos enanos se contentan con correr por tu casa o apartamento,

Los conejos enanos se contentan con correr por tu casa o apartamento, así que no tienes que hacer viajes regulares al parque para perros. Esto reduce el consumo de gas y las emisiones de carbono. Además, debido a que los conejos enanos domésticos se quedan dentro de la casa y usan sus cajas de basura ecológicas, usted no tiene que preocuparse por la eliminación adecuada de la caca como lo hace con los perros. No sólo muchas bolsas para caca de perro son no reciclables y no degradables, sino que las bacterias fecales de los perros contaminan actualmente nuestros sistemas de drenaje pluvial, causando enfermedades a los seres humanos y a la vida silvestre.

Los conejos enanos muy limpios

Los conejos enanos domésticos son animales muy limpios y, en general, consiguen llevar una vida relativamente libre de enfermedades. Esto significa una reducción de químicos y drogas dañinas asociadas con champús para mascotas, tratamientos contra pulgas y garrapatas y otros medicamentos. Estos contaminantes causan una serie de problemas tales como bacterias resistentes a los medicamentos, contaminación de las vías fluviales y problemas de salud para los animales acuáticos.

mascota conejo enano

Así que ahí lo tienes: siete maneras en que los conejos enanos son mascotas respetuosas con el medio ambiente. Otro beneficio de tener un conejito enano como mascota!

Más consejos para tu conejo enano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *