Beneficios de adoptar un conejo enano como Mascota

Continuamente lleno de conejos enanos abandonados, los refugios locales y los rescates son el mejor lugar para encontrar un nuevo conejo enano mascota. No sólo salvará a un animal de una posible eutanasia, sino que también tiene varios beneficios adicionales.

conejo enano descansando

Listado de los motivos porque adoptar un conejo enano

Los rescates a menudo tienen conejos enanos de diferentes tamaños, razas y edades. Por lo tanto, si usted estaba buscando específicamente un joven, agouti mini lop, lo más probable es que encuentre un buen ajuste en el refugio local. Pero también puedes sorprenderte a ti mismo y enamorarte de un conejo enano mestizo de más edad una vez que empieces a buscarlo.

Elegir entre una amplia selección de diferentes tipos de conejos enanos

Además de la posibilidad de elegir entre una amplia selección de diferentes tipos de conejos enanos, también es muy conveniente adoptar de un refugio o de un rescate. Los voluntarios en los rescates se toman el tiempo para aclimatar a los conejos enanos a la vida en apartamentos y casas. De esta manera, se reduce considerablemente el tiempo necesario para entrenar al conejo enano.

Los voluntarios entrenan a los conejos enanos

Por ejemplo, los voluntarios entrenarán a los conejos enanos a medida que vayan entrando, así que aunque un conejo enano puede tardar un poco en acostumbrarse a vivir en una casa nueva, usted no tendrá que entrenar a su nuevo conejo enano desde cero.

Los conejos enanos adoptados están acostumbrados a vivir en hogares

Además, debido a que muchos de los conejos enanos rescatados viven en hogares de acogida, muchos están acostumbrados a vivir en hogares con niños y otras mascotas. Así que si la situación de su hogar es similar, adoptar un conejo enano que ya se sienta cómodo en ese ambiente hace que la transición sea más fácil tanto para usted como para el conejo enano.

Puedes adoptar un duo o trio de conejos enanos

Si usted estaba interesado en tener varios conejos enanos como mascota, puede adoptar un par o trío unido. Esto le ahorra el tiempo y el esfuerzo de vincular a los conejos enanos usted mismo. Adoptar una pareja o trío unido es ideal si trabajas a tiempo completo porque los conejos enanos pueden entretenerse entre ellos mientras no estás.

duo de conejos enanos

Ahorrar facturas de veterinario para tu conejo enano

Además de ahorrar mucho tiempo y esfuerzo, adoptar un conejo enano de rescate también le ahorra dinero en las facturas del veterinario. Los rescatadores de conejos enanos suelen estar asociados con veterinarios locales, y los conejos enanos serán esterilizados o castrados cuando alcancen la madurez sexual. Así que usted puede adoptar un conejo enano después de que él o ella se haya recuperado de la cirugía y no tener que preocuparse de pagar por el procedimiento.

Condiciones de salud en los conejos enanos adoptados

Además, algunos conejos enanos sufren de condiciones de salud de diversa gravedad. Una aflicción común es la maloclusión, una condición en la que los dientes del conejo enano no están alineados correctamente y el conejo enano es incapaz de desgastar sus dientes.

Cuando usted adopta de un rescate, todos los conejos enanos serán revisados para detectar maloclusiones y otras aflicciones. Entonces serán tratados adecuadamente.

Si el conejo enano tiene un problema de salud crónico, el rescate alertará a los nuevos padres potenciales de la afección, de modo que sólo aquellos que estén dispuestos y sean capaces de cuidar al conejo enano pueden adoptarlo. Si usted compra un conejo enano de un criador o tienda de mascotas, es posible que no le avisen de ningún problema de salud preexistente.

Finalmente, los voluntarios de rescate están muy bien informados. Antes de dejarte sola con tu nueva compañera, se asegurarán de que sepas cómo cuidar adecuadamente a tu conejito. Entender el comportamiento y las necesidades de tu conejo enano será esencial para crear una relación gratificante y duradera.

Te recomendamos más consejos para tu conejo enano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *