Cómo prepararse para tu primer conejo enano

Traer un nuevo conejo enano mascota a tu vida es un evento emocionante. Usted querrá asegurarse de que está completamente preparado para que usted y su nuevo conejito enano puedan tener un gran comienzo. Aprenda los conceptos básicos de la propiedad de conejos enanos, y revise nuestra lista de control de suministros iniciales de conejos enanos a continuación!

conejo enano tu mascota favorita

¿Está listo para un compromiso de 10 años (o más) con tú conejo enano?

Los conejos enanos son maravillosos compañeros de interior. Son limpios, relativamente silenciosos y adorables! Pero antes de entrar en el negocio de los conejos enanos, asegúrese de que un conejo enano sea adecuado para su familia.

En primer lugar, asegúrate de tener un presupuesto adecuado para tu nuevo amigo peludo. Los costos incluyen una cuota de adopción, cuentas del veterinario por cirugía de esterilización, chequeos anuales y enfermedades ocasionales, suministros de vivienda y protección de conejos enanos, y alimentos. Después de diez o más años, estos costos pueden acumularse! Asegúrate de hacer las cuentas primero. Más información en ¿Cuánto cuesta un conejo enano como mascota?

Además, haga su investigación sobre lo que es tener un conejo enano. A los conejos enanos les gusta masticar TODO. Así que dondequiera que vaya tu conejo enano debe ser a prueba de conejos enanos. Si no, se sentirá muy decepcionado cuando sus preciadas posesiones sean roídas. Los conejos enanos requieren ejercicio diario, por lo que mantenerlos confinados en un espacio pequeño todo el tiempo no será suficiente. Además, si te estás imaginando tener una mascota en el regazo, un conejo enano podría no ser adecuado para ti. En general, a los conejos enanos no les gusta que los abracen. Por último, los conejos enanos no deben ser considerados como «mascotas de niños». Las familias con niños ciertamente pueden disfrutar de la compañía de un conejo enano, pero el cuidador principal de un conejo enano siempre debe ser un adulto. Vea Niños y Conejos de Mascotas para más información.

Usted puede aprender más acerca de las realidades de la propiedad de conejos enanos en nuestro artículo, Pensando en conseguir un conejo enano mascota? para determinar si un conejo enano es un buen lugar para usted y su familia. Si la respuesta sigue siendo «¡Sí!

Prepare su casa para tu conejito enano

El primer paso cuando decides traer un conejo enano a tu vida es decidir dónde vivirá principalmente el conejo enano. En conejosenanos defendemos que los conejos enanos vivan dentro de la casa con usted. Esto proporciona una interacción social muy necesaria para el conejo enano, junto con la protección contra los depredadores y el clima severo.

Un gran lugar para alojar a tu conejo enano es en un área central de tu casa. Puede utilizar un bolígrafo para cachorros para bloquear un rincón de la sala de estar o de la sala de estar. Un corral para cachorros ofrece suficiente espacio para una caja de arena, cuencos de agua y comida, una caja de heno y un castillo de cartón. El conejo enano también tiene mucho espacio para saltar. Usar un bolígrafo para cachorros es una mejor opción que una jaula porque proporciona más espacio, y puede ajustarse fácilmente si quieres aumentar gradualmente el área para que tu conejito enano tenga rienda suelta en una habitación (o habitaciones) a prueba de conejitos. Debido a que los corrales de los cachorros tienen puertas, es fácil dejar que tu conejito enano salga del corral para hacer ejercicio diariamente. Obtenga más información en Alojamiento de su mascota en interiores.

Un ejemplo de configuración de un área de conejos enanos. Esto funciona para los conejos enanos que están contenidos en un corral para cachorros o que vagan libres en una habitación a prueba de conejos enanos. Un castillo de cartón y otros juguetes masticables completan la zona.

Una vez que haya establecido la ubicación principal de la vivienda para su conejo enano, tendrá que hacer pruebas de conejitos enanos en el área circundante donde su conejo enano se retozará, retumbará y jugará. Todos los cables deben ser cubiertos con protectores de alambre o levantados fuera de su alcance (por lo menos 3-4 pies). Tu conejito enano también se sentirá atraído por las patas de los muebles de madera, los libros/papeles de bandeja, los botones del mando a distancia, las molduras, las esquinas de las alfombras y, básicamente, cualquier otra cosa que sea potencialmente «masticable». Si usted no quiere que esas cosas sean destruidas, tendrá que mantenerlas fuera de su alcance o cubiertas. O tendrá que supervisar cuidadosamente todo el tiempo de ejercicio fuera del corral. Para más consejos, vea nuestro artículo, Bunny Proofing Your House.

Lista de control de suministros para conejos enanos

  • Alojamiento interiorConsigue un corral para cachorros de 36 pulgadas o más para que tu conejo enano no pueda saltar. Comprar en Amazon>
  • Cubiertas de alambre
    Las fundas de plástico se pueden conectar perfectamente a la pared.La tubería flexible es otra gran opción para cubrir y/o agrupar alambres.
  • Muebles / protección de rodapié
    El tubo flexible dividido grande puede caber sobre las patas de una mesa de madera o de una silla.
  • Se pueden utilizar listones enrasados, 2x4s u otros paneles de madera para cubrir los zócalos.
  • Corrales para cachorros / puertas para bebésLos corrales para cachorros pueden ayudar a bloquear áreas o confinar a tu conejo enano en un área segura de una habitación.
    Las puertas metálicas para bebés se pueden utilizar para bloquear las habitaciones.Los paneles de cubos de almacenamiento se pueden fijar a la parte inferior de las puertas de los bebés con ataduras de cremallera si las lamas están demasiado separadas entre sí.
  • Caja de arena
    Una caja de arena para gatos de tamaño mediano (sin tapa) o un recipiente de almacenamiento poco profundo es suficiente.
  • Camada segura para conejos enanos
    Optar por una cama de pellets de periódico reciclado como Yesterday$0027s News (sin aroma).
  • Boles de comida y aguaLos platos de cerámica son lo suficientemente pesados como para que tu conejo enano no pueda volcarlos. 
  • Comedero de heno
    Esto ayuda a mantener el heno fresco y disponible para su conejo enano en todo momento.
  • Alfombrilla de silla (opcional)
    Usted puede querer proteger su piso en el área del conejo enano. Asegúrese de obtener uno de plástico duro para resistir la masticación.
  • Alimentos (heno, pellets, verduras y agua)
  • Caja de cartón
    Crea un castillo de cartón cortando puertas y ventanas en una gran caja de cartón.
  • Juguetes para masticar
    Los tapetes de pasto marino son aceptables para masticar y se pueden usar para cubrir áreas.Las pelotas de juego de césped tejido también son las favoritas para distraer la atención.Los centros/juguetes de actividad de madera y cuerda capturan el interés de los conejos enanos.
  • Cortauñas
    Tendrás que recortar regularmente las uñas de tu conejito. Si tu conejo enano tiene garras oscuras, una pequeña linterna te ayuda a localizar el conejo enano rápidamente y evitarlo.

¿Qué conejo enano debo comprar y dónde?

Ahora viene la parte divertida: ¡Recogiendo tu conejo enano! Muchos se preguntan: «¿Qué raza es la mejor?» La respuesta es que los conejos enanos tienen muchos tipos diferentes de personalidades y esto no se limita a ninguna raza en particular. Hay conejos enanos adorables y cariñosos qué abarcan todo tipo de razas, tanto puras como mixtas.

Un rescate o refugio es un buen lugar para buscar a su conejo enano. Los refugios y refugios tienen conejitos, conejitos enanos adultos, conejitos enanos de la tercera edad y parejas de conejitos enanos unidos – en todas las razas y tamaños. Visite PetFinder.com o el sitio web de su capítulo local de la Sociedad de Conejos de la Casa para ver si hay conejos enanos disponibles para adopción cerca de usted.

La ventaja adicional de adoptar un conejo enano a través de un rescate es que los voluntarios a menudo entrenan a los conejos enanos mientras están bajo su cuidado. Además, en general, los conejos enanos mayores de seis meses ya han sido esterilizados o castrados. Esto reduce enormemente las facturas del veterinario. Para aprender más sobre la adopción de un conejo enano mascota, vea nuestro artículo, Beneficios de la adopción de un conejo enano mascota.

Debido a que los conejos enanos son criaturas sociales, es posible que desee adoptar un par de conejos enanos enlazados. Esta es una gran opción para las personas que trabajan durante el día. No tendrás que preocuparte de que tu conejo enano se sienta solo si tiene un amigo conejito. Si no está seguro, hable con un voluntario de rescate sobre los pros y contras de adoptar un par.

Ahora que tiene una buena visión general de la propiedad de conejos enanos, visite nuestras secciones de Cuidado del Conejo y Comportamiento del Conejo enano para obtener más artículos sobre cómo crear un hogar seguro y enriquecedor para su primer conejo enano doméstico.

Artículos sobre todos los consejos para el conejo enano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *