Los niños y los conejos enanos como mascotas

¿Pensando en comprar un conejo enano como mascota para un niño? Un conejo enano doméstico puede parecer la mascota perfecta para los niños, pero no siempre es así. Muchos niños son demasiado pequeños para manipular un conejo enano adecuadamente. Las conejitas pueden verse lindas y adorables, pero no se comportan de manera típica en los cuentos o dibujos animados de los niños.

conejo enano adorable

A muchos conejos enanos no les gusta que los carguen y patean y arañan cuando los recogen. Su hijo puede terminar con algunos arañazos dolorosos. Tu conejo enano puede terminar mucho peor. Los conejos enanos son criaturas delicadas y la lucha por salir del alcance de un niño (o adulto) puede dejarlos con huesos rotos u otras lesiones.

niño jugando conejo enano

Los conejos enanos son criaturas tímidas. Los ruidos fuertes o los niños corriendo por ahí pueden asustarlos. Su hijo puede estar decepcionado porque Bunny no quiere venir a jugar cuando la llaman. Bunny estará más inclinado a venir a jugar con su hijo si está sentado tranquilamente en el suelo. Los conejos enanos a veces quieren que los dejen solos para que coman o duerman la siesta, y los niños necesitan que se les recuerde eso.

Adoptar un conejo enano es un compromiso muy grande. Los conejos enanos tienen una vida de más de diez años. Si adopta un conejito enano para su hijo de diez años, esté preparado para cuidar del conejo enano cuando su hijo se haya ido a la universidad. Muchos refugios tienen conejos enanos mayores a los que les encantaría tener un hogar que los cuide para siempre.

jugar con conejo enano

Los niños pueden perder el interés en un conejo enano cuando la novedad ha desaparecido o cuando el cuidado de un conejo enano les resulta oneroso. Los conejos enanos son fácilmente entrenados en las cajas de arena, pero su arena necesita ser cambiada regularmente. Necesitan alimentos frescos y agua todos los días. También requieren un aseo regular y el corte de uñas. Los conejos enanos son animales sociales que requieren mucha atención individual. Necesitan hacer ejercicio y jugar a diario, y cuando no están en un corral o jaula, usted tendrá que asegurarse de que su casa sea a prueba de conejos enanos. Todos estos factores deben ser tomados en cuenta al determinar si un conejo enano es adecuado para su familia.

Así que mientras que los niños y los conejos enanos pueden interactuar bien juntos, un conejo enano mascota para un niño no es una buena idea. El cuidador principal de un conejo enano debe ser siempre un adulto.

Recomendaciones para tu conejo enano

 

Un pensamiento en “Los niños y los conejos enanos como mascotas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *