Pascua y conejitos enano

Cuando la Pascua está a la vuelta de la esquina, muchas personas consideran comprar un conejo enano como mascota, a veces por capricho o como regalo para los niños pequeños. Mientras que los conejos enanos son maravillosos compañeros de interior (que pueden ser entrenados como gatos), la gente debería tomarse el tiempo para aprender la realidad de tener un conejo enano como mascota.

Presupuesto para cuidar un conejo enano

Los conejos enanos no son mascotas de bajo costo. Los costos iniciales, que incluyen las tasas de adopción y el dinero gastado en platos de comida/agua, vivienda y más, pueden ascender a más de 300 euros. Los costos continuos, excluyendo las facturas del veterinario, ascienden a más de $800 por año. Los costes totales terminan siendo más altos que los que usted podría gastar en gatos o perros pequeños. Aprenda más en nuestro artículo, ¿Cuánto cuesta una mascota conejo enano?

Cosas a tener en cuenta antes de tener un conejo enano en Pascua

Contrariamente a la creencia popular, los conejos enanos no son mascotas de bajo mantenimiento. Los conejos enanos son animales inteligentes y energéticos. Requieren interacción social, mucho ejercicio y muchas actividades de enriquecimiento a diario. Tienen un deseo incesante e incesante de masticar. Pueden dañar fácilmente muebles, alfombras, molduras, alambres y cualquier otra cosa a su alcance. Así que prepárese para «proteger su casa a prueba de conejos enanos» cubriendo los alambres con tubos, cercando las áreas y manteniendo los papeles importantes escondidos o en lo alto.

Otra idea errónea común es que los pilares de la dieta de un conejo enano son las pastillas de conejo enano y las zanahorias. En realidad, la principal fuente de sustento de los conejos enanos debería ser el heno. El heno, que debe estar siempre a disposición de los conejos enanos como mascotas, es vital para su salud dental y digestiva. Esto puede presentar un problema a los miembros de la familia con alergias al heno/hierba. Además, los conejos enanos necesitan complementar su dieta de heno con verduras frescas diariamente. Las compras regulares de productos como la lechuga romana, las verduras de diente de león y las hierbas pueden acumularse rápidamente.

Finalmente, aunque los conejos enanos pueden ser cariñosos, no son tan «abrazables» como la gente se imagina. No siempre les gusta que los sostengan, y de hecho, muchas veces tratan de salir corriendo de los brazos de una persona, rascándola y posiblemente infligiéndole heridas graves. Los conejos enanos son animales de presa y prefieren permanecer en el suelo. Esto puede ser muy decepcionante tanto para los niños como para los adultos.

Así que aunque los conejos enanos son adorables, mascotas divertidas, requieren mucho cuidado y paciencia. Los dueños de conejos enanos necesitan tener un cierto tipo de mentalidad – una que se sienta cómoda con la idea de que sus molduras y esquinas de la pared pueden redondearse y sus botones del control remoto pueden ser roídos. Los conejos enanos son únicos; encajan bien para algunas personas, pero no para otras. Asegúrate de hacer tu tarea primero!

Consulta más consejos para el conejo enano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *