¿Pensando en tener una mascota conejo enano?

Los conejos enanos son maravillosas mascotas de interior. Son adorables y rebosantes de personalidad. Pero antes de entrar en el refugio y elegir una monada, hay algunas cosas que debes saber para asegurarte de que un conejo enano sea el adecuado para ti y tu familia.

Listado de cosas a tener en cuenta si quieres un conejo enano

En conejo enano te vamos a orientar que cosas a tener en cuenta si estas planteando en tener un conejito enano en tu hogar.

A continuación listamos los motivos principales para tener una mascota como un conejo enano en casa:

Cuanto cuesta tener un conejo enano

Poseer un conejo enano como mascota conlleva una responsabilidad financiera adicional . Prepárese para gastar dinero por adelantado en la cuota de adopción ($60+), así como en suministros para pruebas de vivienda, alimentos y conejitos. Además, asegúrese de que podrá pagar los costos continuos de la comida, la basura y las facturas del veterinario (incluidos los gastos de esterilización si el conejo enano no se sometió a la cirugía mientras estaba en el refugio o en el centro de rescate). Para que se haga una idea de los costos, lea nuestro artículo ¿Cuánto cuesta un conejo enano como mascota?coste conejo enano

¿Dónde alojar tu conejo enano en casa?

Los conejos enanos son animales sociales. La ubicación del área de alojamiento de un conejo enano dentro de su casa (que puede tomar la forma de una jaula para cachorros, un condominio para conejos enanos, una jaula grande o simplemente un área con la comida, cajas de basura y castillos de cartón si el conejo enano es libre) es una consideración extremadamente importante. Tendrás que asegurarte de que el conejo enano tenga un lugar para relajarse solo, pero que no esté completamente aislado de la familia. Los conejos enanos necesitan interacción social, mucho ejercicio y muchas actividades de enriquecimiento. Eche un vistazo a nuestro artículo sobre vivienda para obtener más información.

Adaptar tu casa para tu conejo enano

Si el conejito enano tendrá rienda suelta en la casa/apartamento/habitación, necesitará absolutamente que el conejito enano proteja el área. Incluso si mantiene al conejo enano en una jaula, condominio o jaula de cachorros, tendrá que proteger su casa cuando deje salir al conejo enano para que haga ejercicio supervisado. Los conejos enanos son criaturas muy curiosas y persistentes. Encontrarán una manera de entrar en su computadora cables, alambres, molduras, tuberías del sofá, alfombras ligeramente deshilachadas, etc. Se comerán sus documentos más importantes. Echa un vistazo a nuestro artículo Bunny Proofing para consejos sobre cómo proteger a tu conejito enano y tus cosas.conejo enano consejos

Los conejos enanos les encanta masticar cualquier cosa cuando están aburridos

Los conejos enanos se meten en problemas si están aburridos. Ellos se divertirán masticando sus posesiones si usted no les proporciona formas alternativas de entretenimiento. Una gran diversión para los conejos enanos es un castillo de cartón lleno de rollos de papel higiénico vacíos, viejas guías telefónicas y otros productos de papel que se encuentran en la casa.

Entrenar a tu conejito enano

La mayoría de los rescates de conejos enanos comenzarán el proceso de entrenamiento de la camada de los conejitos enanos que reciben. Así que un conejo enano de rescate debe tener lo básico, pero a veces los conejos enanos olvidan sus buenos hábitos una vez que se mudan a su nuevo hogar. Esto es natural porque el cambio drástico en el medio ambiente puede ser muy estresante. El entrenamiento de la camada puede ser frustrante a veces, pero la clave es la persistencia y el refuerzo constante de los buenos hábitos. Lea nuestro artículo sobre la formación de la camada para obtener más información.

Mantener una nutrición adecuada para tu conejo

Es importante tener una buena comprensión de las necesidades nutricionales de un conejo enano a lo largo de su vida. Una nutrición adecuada (y en las cantidades correctas) es vital para el bienestar del conejo enano. El alimento básico de la dieta de un conejo enano es la fibra. Los conejos enanos deben tener acceso a un número ilimitado de pastizales en todo momento. Es muy importante asegurarse de que las alergias al heno no supongan un problema para nadie en el hogar. Para una explicación más detallada de la nutrición del conejo enano, vea nuestro artículo, Qué alimentar a su conejo enano y heno para conejos enanos: Esencial para una buena salud. Otro gran enlace es el artículo de la Sociedad de Conejos de la Casa acerca de la dieta, que discute las cantidades adecuadas, así como los tipos de alimentos para dar a su conejo enano de la juventud a la vejez.comida para conejos enanos

Dar si es posible una compañía tu conejo enano

Los conejos enanos pueden ser animales bastante cariñosos, pero las personalidades definitivamente varían de un individuo a otro. A la mayoría de los conejos enanos no les gusta que los sostengan o los levanten, y algunos conejitos enanos son más distantes que otros. Consulte nuestro artículo, Construyendo una relación con su conejo enano mascota, para obtener más información sobre los pasos a seguir para establecer un vínculo con un conejo enano, y hable con un voluntario en un centro de rescate de conejos enanos local para aprender más sobre qué conejo enano (o pareja de conejos enanos) tiene una personalidad que se ajusta mejor a usted y a su familia.

¿Cómo viajar con tu mascota conejo enano?

Los conejos enanos se estresan mucho cuando viajan o cuando son colocados en ambientes desconocidos, así que es mejor tener una buena niñera de mascotas a mano para cuidar al conejo enano si usted se va de vacaciones. Si usted es un gran jet-set, con la necesidad o el deseo de mudarse a varios lugares alrededor del mundo, la propiedad de conejos enanos probablemente no sea la adecuada para usted. Muy pocas aerolíneas permiten que los conejos enanos vuelen en cabina dentro de los Estados Unidos y en el extranjero. A menudo los conejos enanos son sometidos a períodos de cuarentena de varios meses de duración a su llegada a otros países, y en muchos lugares, los conejos enanos de compañía no están permitidos en absoluto.viajar con conejo enano

Convivencia con los niños de la casa

Los conejos enanos viven más de 10 años. Adoptar un conejo enano es un compromiso a largo plazo. Los conejos enanos NO son mascotas de bajo mantenimiento. Así que adoptar un conejo enano debería ser una decisión familiar. Cuando los niños cumplen 18 años y van a la universidad o buscan trabajo, es importante que el conejo enano tenga un hogar seguro y amoroso. Lea nuestro artículo, Los niños y los conejos enanos como mascotas, para obtener más información.

Conclusiones para añadir un conejo enano a tu familia

Si bien es fácil dejarse llevar por la emoción de tener un conejo enano como mascota, es importante primero evaluar si realmente puede o no proporcionar un buen hogar para siempre a un conejo enano.

Si te lo has pensado bien y te sientes seguro de que puede cuidar adecuadamente a un conejo enano, por favor adopte un conejo enano de un refugio o rescate en lugar de comprar uno de un criador o tienda de mascotas. Los refugios están repletos de conejitos enanos sin hogar de todas las formas y tamaños. Vea nuestro artículo, Beneficios de Adoptar un Conejo, para más información.

Usted puede prepararse para su nueva mascota leyendo, Preparándose para su Conejo de la Primera Casa, que incluye una lista de los suministros iniciales para conejos enanos.

Sugerencias para conejo enano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *