¿Qué jaula escoger para mi conejo enano?

Los conejos enanos pueden ser mantenidos fácilmente en jaulas en la casa, con cierta libertad para correr libremente en la casa (después de haber sido completamente a prueba de conejos, por supuesto). Los conejos se llevan bastante bien a la formación de la camada, por lo que muchas personas dejan que sus conejos corran libres en la casa durante al menos parte del día. Incluso si su conejo está bien entrenado para ir al baño y su casa bien a prueba de conejos, una jaula actuará como un refugio o nido seguro, donde el conejo puede retirarse para descansar.

Sin embargo, hay muchas jaulas vendidas para conejos que no son realmente ideales para casas de conejos. Algunos son demasiado pequeños, y muchos tienen pisos de alambre, lo que puede hacer que la limpieza sea más fácil, pero no proporciona mucha comodidad al conejito.

qué jaula escoger para conejo enano

Qué grande tiene que ser para mi conejo enano

Como siempre, más grande es mejor. Si su conejo va a pasar la mayor parte de su tiempo en una jaula, entonces obtenga la jaula más grande que sea práctica en el hogar. Como regla general, la jaula debe tener al menos 4 veces el tamaño del conejo. Una guía es de 24″ por 36″ para conejos más pequeños (menos de 8 libras) o de 30″ por 36″ para conejos más grandes. Un condominio de dos pisos con una rampa que une los niveles parece popular entre los conejos también.

Diseño de jaulas ideales para conejos enanos

Como regla general, a los conejos se les da bastante bien ser entrenados en la cama, por lo que un piso sólido está bien y no es demasiado difícil de limpiar. Muchas jaulas destinadas a los conejos todavía se fabrican con pisos de alambre sobre bandejas extraíbles, diseñadas para facilitar su limpieza. Sin embargo, los pisos de alambre (incluso aquellos con un espacio muy estrecho) pueden ser incómodos y pueden causar llagas o los corvejones, por lo que es mejor conseguir una jaula sin pisos de alambre. Los pisos de alambre deben ser cubiertos con un pedazo de madera, o con alfombras de césped o sisal (las alfombras de césped también son buenas para tener en jaulas de piso sólido, para variar la superficie y proporcionar tracción).

La puerta de la jaula debe ser lo suficientemente grande para que pueda pasar fácilmente una bandeja sanitaria (y un conejo). Una puerta lateral es probablemente lo mejor, ya que una jaula de apertura superior hace que entrar y salir del conejo sea un poco más difícil (y es mejor si el conejo puede entrar y salir por sí solo). La abertura debe tener bordes lisos, o bandas protectoras de plástico sobre los bordes de los alambres.

Si usted es práctico, usted puede conseguir bastante creativo y construir su propia jaula. Esto permite diseñar un tamaño personalizado. Mi propio conejo enano tiene una jaula casera que no es ideal pero funciona bastante bien.

Jaula conejo enano

Lechos para jaulas de conejos enanos

Las alfombras de césped o de sisal son una buena idea para las jaulas de suelo sólido, también, para proporcionar tracción. También se pueden proporcionar mantas de vellón. Los pedazos de alfombra o toallas también hacen lindas alfombras, siempre y cuando tu conejo no se las esté deshaciendo y comiendo.

Como para otras mascotas, las virutas de cedro y pino deben evitarse debido a la preocupación por los aceites aromáticos que liberan. Se ha demostrado que estos aceites elevan los niveles de algunas enzimas hepáticas, que pueden afectar el metabolismo de los medicamentos y otros compuestos. Si se utilizan virutas de madera, las mejores alternativas incluyen virutas de madera dura como el álamo. La paja o el heno es un buen material de cama para los conejos. Para ver las opciones para la caja de arena, vea la sección sobre el entrenamiento de arena.

Exterior/Estudios para conejos enanos

Mientras que vivir solo en un cobertizo al aire libre es una existencia solitaria para un conejo, un conejo de la casa al que se le permite pasar tiempo al aire libre probablemente disfrutará del cambio de escenario y del aire fresco. Hay varios peligros en el exterior, incluyendo depredadores, clima, y toxicidad de herbicidas, pesticidas, o plantas venenosas. Dado que los depredadores presentan el mayor peligro por la noche, mantener a un conejo al aire libre en un cobertizo por la noche es arriesgado, incluso en una ciudad (donde los depredadores pueden incluir mapaches, gatos, perros, coyotes, halcones y más). Muchos de ellos pueden herir o matar a un conejo sin siquiera entrar en la jaula. Si un conejo se va a quedar afuera, debe estar por lo menos en un cobertizo cerrado, garaje o algún refugio que permita una protección completa.

Muchos propietarios permiten que sus conejos salgan al exterior en un corral cerrado hecho de madera con alambre en todos los lados (incluyendo la parte superior e inferior). Esto permite que los conejos pasen tiempo afuera y mastiquen el césped (¡siempre y cuando no se trate con herbicidas, pesticidas u otros productos químicos!) sin excavar, y con protección contra visitantes no deseados. También se debe proporcionar refugio contra el sol, el viento, la lluvia y otros elementos.

Jaula exterior conejo enano

Los mejores consejos para tu conejo enano