Alojamiento de su conejo enano en casa

Los conejos enanos mascota vivan dentro de su casa en vez de fuera en un cobertizo. No sólo te asegurarás de que tu conejito enano esté protegido de las inclemencias del tiempo y de los depredadores, sino que se convertirá en un miembro más de tu familia cuando viva dentro de ti, ya que tiende a haber más interacción social de esa manera.

Hay muchas opciones para alojar a tu conejo enano en casa, incluyendo corrales para cachorros, condominios para conejos enanos, jaulas para conejos enanos o simplemente una habitación a prueba de conejos enanos. Discutiremos cada opción a continuación.

El reinado libre en una habitación a prueba de conejitos

Preferimos dejar que nuestros conejos enanos mascota tengan rienda suelta en una habitación a prueba de conejos enanos. Elegimos mantenerlos en la habitación que usamos como oficina.

Una sección de la habitación contiene la caja de arena, el comedero de heno y los platos de comida en la parte superior de una alfombra de plástico para recoger cualquier derrame o accidente. Disfrutan de la libertad de explorar a un ritmo pausado o de correr a toda velocidad cuando lo deseen. Proporcionamos castillos de cartón para ellos si sienten la necesidad de alejarse por un tiempo.

Un ejemplo de configuración de un área de conejos enanos. Esto funciona para los conejos enanos que están contenidos en un corral para cachorros o que vagan libres en una habitación a prueba de conejos enanos. Un castillo de cartón y otros juguetes masticables completan la zona.

Bolígrafos para cachorros

Una gran opción a considerar es instalar un corral para cachorros (o X-pen) en la esquina de una habitación para tu conejo enano. Se puede comprar un bolígrafo para cachorros en muchas tiendas de mascotas o en Amazon.

Los corrales para cachorros son lo suficientemente grandes como para contener todo lo esencial para un conejo enano y darles espacio para vagar. También son fáciles de mover cuando es necesario.

Si le preocupa su piso o alfombra, puede colocar una alfombra de plástico, un pedazo de linóleo o una alfombra vieja en la parte inferior del bolígrafo. (Sin embargo, asegúrese de que su conejo enano no ingiera estos materiales, ya que esto puede causar obstrucción. Mantener los bordes fuera del alcance ayuda a limitar este comportamiento.) Los corrales de los cachorros generalmente no tienen tapa, así que asegúrate de comprar uno que sea lo suficientemente alto como para que tu conejo enano no pueda saltar (36 pulgadas o más).

Los corrales para cachorros son útiles si finalmente quieres dar rienda suelta a tu conejo enano en una habitación a prueba de conejos enanos enanos. Limitar el espacio de tu conejo enano al principio le permitirá acostumbrarse a la ubicación de la comida y de las cajas de arena. Al aumentar gradualmente el espacio, su conejo enano no se sentirá abrumado por un área grande. Esto ayuda a prevenir accidentes y a reducir el estrés.

Condos de conejitos

Si usted es práctico, el cielo es el límite cuando se trata de construir condominios de conejos enanos enanos. Puedes usar madera, metal, muebles modificados y otros materiales para construir un condominio de conejitos enanos (consulta nuestro blog Modern Bunny Hutch, para ver un ejemplo de una casa de conejitos enanos hecha con muebles modificados de IKEA). Una cosa a tener en cuenta es que usted nunca debe construir un recinto de conejos enanos con alambre para gallinero porque los conejos enanos pueden masticar el alambre y lastimarse. Además, si decides construir con metal, las tablillas deben estar bastante juntas para que tu conejo enano no pueda atravesar la cabeza. De lo contrario, su conejo enano podría resultar herido o estrangulado.

Una manera fácil de construir un condominio de conejo enano es con cubos de alambre de almacenamiento. Los cubos de almacenamiento de alambre, disponibles en Target, Walmart, Sam$0027s Club y Amazon, se pueden personalizar en muchos arreglos diferentes. Aunque puede consumir un poco de tiempo, construir un condominio de conejos enanos enanos con cubos de almacenamiento puede ser una opción bastante barata. (Para instrucciones paso a paso sobre cómo construir un condominio de conejos enanos enanos con cubos de almacenamiento.

Jaulas para conejos enanos enanos

De todas las opciones de alojamiento, las jaulas de conejo enano proporcionan la menor cantidad de espacio para su conejo enano, así que si es posible, le recomendamos que primero pruebe una configuración de bolígrafo o condominio de conejo enano. Sin embargo, si opta por alojar a su conejo enano en una jaula grande, debe asegurarse de que el conejo enano tenga tiempo suficiente fuera de la jaula, al menos unas pocas horas al día. Las opciones para las jaulas son variadas, pero requieren unos pocos elementos básicos para el bienestar de su conejo enano.

Las jaulas deben ser lo suficientemente grandes para acomodar a su conejito. Cuanto más grande, mejor! Tiene que haber espacio para que su conejo enano se mueva y se acueste, así como espacio para comida, agua, caja de arena y juguetes. Nunca utilice acuarios de cristal, ya que rara vez son lo suficientemente grandes y no tienen suficiente circulación de aire. También es mejor tener una jaula con una puerta principal para que su conejo enano pueda ir y venir por su cuenta.

Algunas personas prefieren las jaulas de conejo enano con fondo de alambre porque se puede colocar una bandeja sanitaria debajo. Esto generalmente está bien, pero necesitas incluir un azulejo o un pedazo de madera o cartón para que el conejo enano se pare o se acueste sobre él. Estar parado en el piso de alambre solo puede causar daño y molestias a las patas de su conejo enano.

Hay muchas posibilidades de alojamiento diferentes a considerar para su conejo enano. Los conejos enanos enanos necesitan un lugar donde se sientan seguros, así como espacio para hacer ejercicio y explorar. La mejor opción dependerá de sus arreglos de vivienda. Pero recuerda, los conejos enanos son criaturas muy sociales, así que elige un lugar en tu casa que no deje a tu conejito enano enano sintiéndose solo y abandonado.

Descubre todos los cuidados para conejo enano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *