Cómo Cortar las uñas a tu conejo enano

Debido a que los conejos enanos mascota no son capaces de cavar y desgastar sus garras dentro de su casa o apartamento, sus uñas invariablemente crecerán demasiado. Es muy importante mantener las uñas del panecillo a una longitud adecuada. Las uñas largas se pueden enroscar en la pata de su conejo enano, o pueden engancharse en algo, causando gran incomodidad a su mascota.

Cortar las uñas de tu conejo enano puede parecer una tarea desalentadora. Y muchos dueños de conejos enanos eligen dejar que su veterinario se encargue de ello. Sin embargo, las visitas frecuentes al veterinario pueden ser costosas. Así que aquí tienes un consejo sobre cómo cortar las uñas de tu conejo enano tú mismo.

Es más fácil cortar las uñas de tu conejo enano de manera rápida y efectiva cuando el conejo enano está bien sujeto. Si es posible, pídele a alguien que te ayude y luego envuelve a tu conejito enano en una toalla para reducir el movimiento y aislar cada pata.

Examine la garra para localizar la vena dentro de la uña. Esta vena se llama la vena rápida y usted debe evitar cortarla. Cortando el rápido hará que su mascota experimente algo de dolor, y sangrará. Las uñas de algunos conejos enanos son bastante oscuras, así que necesitará una pequeña linterna para verlo. Si accidentalmente corta las uñas demasiado cortas, use harina o polvo estíptico para detener el sangrado.

cuidados útiles conejo enano

Algunos conejitos enanos se asustan con el sonido del recorte. En estas situaciones, usted puede considerar simplemente limar las uñas, pero este puede ser un proceso más largo si las uñas de su conejo enano son bastante largas.

 

Suministros para el aseo del conejo enano

Cortauñas

Tendrás que recortar regularmente las uñas de tu conejito. Si tu conejo enano tiene garras oscuras, una pequeña linterna te ayuda a localizar el conejo enano rápidamente y evitarlo. Comprar en Amazon>

Polvo estíptico

Si accidentalmente corta el polvo rápido y estíptico detendrá el sangrado. Comprar en Amazon>

Cuidado personal guante o cepillo

El Guante de Amor es suave, pero efectivo, para remover el exceso de piel cuando tu conejito enano está mudando.

Conoce los cuidados para tu conejo enano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *