Cuidado y alimentación de conejos enanos: ¿Pueden los conejos enanos comer pollo?

Todos los que tienen cómo mascota un conejo enano me hacen esa pregunta. Es algo que nos plateamos alguna vez . A continuación vamos a tratar de resolver esa pregunta y darte los mejores tips para resolverte esa duda:

1. El estómago de un conejo enano no puede procesar la carne

La primera razón es que el estómago de un conejo enano sólo puede procesar hierba, heno, verduras y otros materiales vegetales. Mientras que los conejos enanos se meten en alimentos a los que normalmente no tendrían acceso en la naturaleza, eso no significa que sea bueno para ellos, y odiaría que Floppie se enfermara y muriera porque la han estado dejando entrar a la basura para comer trozos de pollo. ¡Mantén tu contenedor lejos de tu conejito enano o tu conejito enano lejos de tu contenedor!

La curiosidad de una conejo enano podría meterla en problemas

Recuerde, sin embargo, que los conejos enanos son curiosos. Estoy seguro de que a Floppie le encanta explorar y mordisquear cosas, así que tienes que asegurarte de que no se meta en nada ni mastique nada que no deba. Esto incluye la papelera y también cualquier cable eléctrico que tenga en el piso de su casa. Algunos conejos enanos incluso comen papel y tela! Pero como dije antes, sólo porque lo hagan, no significa que deban hacerlo.

2. Su conejo enano nunca debe tener hambre en primer lugar

Segundo, tu conejo enano nunca debería tener hambre. Las conejitas tienen barriguitas muy interesantes y especiales que necesitan tener comida en ellas todo el tiempo. Esta es la razón por la que tantos sitios y tiendas de mascotas te dicen que siempre le des a tu conejo enano heno. No importa a qué hora del día sea, si es en mitad de la noche o en la tarde o en cualquier otro momento, su conejo enano debe tener heno para comer. Si el estómago de un conejo enano se vacía, puede cerrarse y hacer que su conejo enano se enferme mucho. ¡Asegúrate de que tu conejito enano siempre tenga heno para comer!

Qué más puede hacer para alimentar a su conejito enano enano (y qué debe evitar)

Puede complementar el heno con un poco de pellets, si lo desea. A veces, trocitos de manzana o zanahoria también están bien, pero nunca le dé lechuga a su conejito. La lechuga le da a los conejitos enanos un tipo de diarrea que también los puede enfermar mucho.

Todo lo que realmente necesitas para un conejo enano sano es alimentarlo con mucho heno, una pequeña cantidad de alimento de pellets de buena calidad y mucha y mucha agua. Si le das estas tres cosas, tu conejito enano estará muy sano y feliz, y nunca volverá a tener hambre.

Necesitas ayudar a tu conejito enano enano a mantenerse seguro y saludable

Las conejitas fueron diseñadas para vivir en madrigueras en el campo, no en casas humanas, así que no siempre saben lo que es bueno para ellas y lo que no es bueno para ellas en una casa. Depende de ti asegurarte de que tu conejito enano esté siempre a salvo, asegurándote de que no pueda masticar o comer cosas que no sean heno, bolitas o quizás un poco de zanahoria o manzana.

Este artículo, no pretende sustituir el diagnóstico, el pronóstico, el tratamiento, la prescripción o el asesoramiento formal e individualizado de un profesional médico veterinario. Los animales que presenten signos y síntomas de angustia deberán ser examinados inmediatamente por un veterinario.

Artículos relacionados con los cuidados de tu conejo enano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *