Mini Lop vs Holland Lop

¿Qué es mejor Mini Lop o una Holland Lop? Estas dos razas de conejo son cada vez más populares en el mundo. Están consideradas de las razas favoritas como mascota para conejo enano, especialmente si tienes niños en casa.

Si estás considerando adquirir un conejo enano de mascota como nuevo miembro de su casa, asegúrese de que está lo suficientemente informado sobre estas pequeñas criaturas. A primera vista, Mini Lop y Holland Lop parecen similares, pero son dos razas diferentes. La mayor diferencia entre ellos es su tamaño. Eso es obvio. Mini Lop es casi el doble de grande que Holland Lop.

Diferencia entre mini lop y holland lop

MINI LOPHOLLAND LOP
Mini Lop
Holland Lop
Origen de la raza: Se originó de la Gran Lop alemana y de los pequeños conejos de ChinchillaOrigen de la raza: Criado como híbrido del Lop francés y el enano holandés.
Raza: Reconocida por la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA) en 1974Raza: Reconocida por la Asociación Americana de Criadores de Conejos(ARBA) en 1979.
Duración de la vida 5 a 10 años. Pero puede vivir hasta 12 años si se le cuida adecuadamente.Vida útil: 5 a 7 años.
El peso: Macho: 4.5 - 6.5 libras (2 a 3 kg)Hembra: 3 a 6 libras (1.4 a 2.7kg) Tamaño: Conejo medianoPeso: 2 - 4 libras (0.9 - 1.8 kg) como adulto.Tamaño:Conejo pequeño o enano
Colores: Chinchilla, Castaño Agutí, Lince, Ópalo, Negro, Blanco, Blanco Rubí, Blanco Azul, Azul, Chocolate, Lila, Naranja, Tri Color.Colores: naranja claro, mezcla de púrpura y gris, marrón oscuro, marrón luminoso, blanco, naranja oscuro.

Tabla de comparación: Mini lop vs. Holland lop Mini Lop Mini Lop Origen de la raza: Se originó de la Gran Lop alemana y de los pequeños conejos de Chinchilla. Raza: Reconocida por la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA) en 1974. Duración de la vida: 5 a 10 años. Pero puede vivir hasta 12 años si se le cuida adecuadamente. El peso: Macho: 4.5 – 6.5 libras (2 a 3 kg)Hembra: 3 a 6 libras (1.4 a 2.7 kg) Tamaño: Conejo mediano Colores: Chinchilla, Castaño Agutí, Lince, Ópalo, Negro, Blanco, Blanco Rubí, Blanco Azul, Azul, Chocolate, Lila, Naranja, Tri Color. Holland Lop Holland Lop Origen de la raza: Criado como híbrido del Lop francés y el enano holandés. Raza: Reconocida por la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA) en 1979. Vida útil: 5 a 7 años. Peso: 2 – 4 libras (0.9 – 1.8 kg) como adulto. Talla: Conejo pequeño o enano Colores: naranja claro, mezcla de púrpura y gris, marrón oscuro, marrón luminoso, blanco, naranja oscuro.

Aspecto de  Mini Lop y Holland Lop

Holland Lop tienen un cuerpo ancho pero corto que les da un aspecto compacto. También tienen una cabeza ancha y son conocidos por tener una «corona» de pelo en la parte posterior de la cabeza. El rasgo más conocido de los Holland Lop, sin embargo, son sus orejas esponjosas y flexibles. Sus orejas son grandes y peludas, y se ensanchan hacia la parte inferior. Su pelaje viene en una variedad de colores y combinaciones y su pelo es denso y brillante y, mejor aún, fácil de mantener.

El Mini Lop es como un «balón con cabeza». Tienen un bonito cuerpo redondeado con una gran profundidad, orejas largas y gruesas, una cabeza ancha y un hueso grueso.

Comportamiento y temperamento de Mini Lop y Holland Lop

Los conejitos enanos de Mini Lop son uno de los conejos más maravillosos del planeta. Su tamaño y sus orejas caídas los convierten en una de las mascotas más deseables. Tienden a ser muy amigables, juguetones y fáciles de entrenar. Los Mini Lops son muy inteligentes y requieren mucha interacción y atención. Esta raza también se beneficiaría de algunos juguetes de madera o simples para la estimulación mental, esto podría ser algo que tenga a mano como un rollo de papel higiénico vacío, una pelota de madera o bloques de madera. Son criaturas naturalmente curiosas a las que les encanta interesarse por las cosas nuevas. Como cualquier animal, los Mini Lops tienen una gran variedad de personalidades, pero generalmente son bastante amigables y extremadamente juguetones. Como todos los conejos enanos, se les puede enseñar una variedad de trucos y comandos. La raza es muy adaptable y se lleva bien con cualquier otra mascota que puedas tener, especialmente con los perros. Aunque estos pequeños copos de nieve son algo tentador para los niños pequeños, es importante entender que los conejos requieren responsabilidades durante muchos años. Pero, una cosa es segura, una vez que traigas el conejito Mini Lop a tu casa, pronto encontrarás las alegrías de poseer una de estas criaturas muy especiales.

Holland Lop son las únicas razas que han sido criadas específicamente por su temperamento, por lo que tienden a ser bastante suaves y sociales. Son una raza relativamente activa y necesitan tiempo y espacio para quemar algo de energía, especialmente fuera de la jaula. Los holandeses son animales muy sociales que requieren de compañía. Si no estás lo suficientemente cerca, sería prudente considerar la posibilidad de conseguir una raza diferente. Si eres capaz de darles lo que necesitan, entonces, son grandes mascotas de bajo mantenimiento. El temperamento de Holland Lop es por lo que son conocidos. Tienen un temperamento suave y son más fáciles de manejar que muchas otras razas de conejos. Debido a esto, son grandes mascotas para principiantes y niños.

Cuidado y alimentación del conejo enano mini lop y holland lop

El cuidado y alimentación por supuesto, es como cualquier otro conejo enano, cuidar de Holland Lop y Mini Lop sigue siendo una gran responsabilidad. Ambas razas necesitan un ambiente seguro donde puedan correr y explorar sin agitarse. Aunque los conejos pueden pasar su tiempo fuera de la jaula, persiguiendo por toda la casa, todavía necesitas proporcionarles su propio espacio privado.

Todos los cuidados para tu conejo enano