Belier holandés

 

belier holandes

CONEJO ENANO
BELIER HOLANDÉS

Tamaño: Enano.
Peso: 1 – 2 kg.
Esperanza de vida: 7-14 años.
Forma del cuerpo: Compacto.
Ideal para: Solteros, casas pequeñas interior/exterior, familias con niños, primerizos.
Conducta:Curioso, enérgico, amigable.
Razas parecidas: Conejo enano holandés, Lop francés.

 

Se trata de una raza de conejo pequeña y compacta que tiene un cuerpo corto y robusto, una cabeza amplia, con una corona bien definida en la parte posterior de la cabeza, y las orejas están caídas. Su pelaje es corto, denso y brillante cuando está en buenas condiciones. Los conejos holandeses suelen pesar entre 1 y 2 kilos. Esta raza es muy popular y conocida por tener un temperamento dulce y por lo tanto son a menudo una raza favorita para tener como mascota, ideales para convivir con los niños de la casa.

Holland Lop conejo enano

Conejo belier origen

No todas las razas de conejo llegaron a este mundo de forma natural. Algunas fueron creadas con la ayuda de cuidadosos criadores que querían asegurarse de que sus clientes obtuvieran los mejores conejos para venderlos con un precio elevado. El conejo belier holandés comenzó en los años 50 en Holanda. El criador holandés Adriann de Cock quería combinar las cualidades de un Lop francés y un conejo enano holandés. Son dos razas muy diferentes, así que fue una mezcla curiosa, por decir algo. Lamentablemente, la camada resultante de seis crias no tuvo éxito. Esto se debió a que sus orejas estaban erguidas y no tenían el efecto de orejas caídas del conejo holandés que conocemos hoy en día. En 1952, De Cock tomó una cierva de esa camada de seis y la crió con un macho de Lop inglés. Después de algunos éxitos y fracasos en la cría de estas camadas, de Cock crió con éxito una belier holandés con  las características buscada de que tuviera las orejas caídas de la raza Lop francesa. El resto, como dicen, es historia.

Esta raza fue reconocida por el Consejo de Gobierno del Conejo de los Países Bajos en 1964 y por la Asociación Americana de Criadores de Conejos en 1976. Desde entonces, el mundo entero ha disfrutado de tener al increíble conejo enano holandés en sus vidas.

Características de los conejos

El conejo belier holandés es un conejo enano, lo que significa que debe pesar alrededor de 2 kilos una vez que crezca. Tienen un cuerpo ancho, pero corto. Por consiguiente, esto le da a estos conejos una forma de cuerpo compacto. Se posan de manera similar a un gato, descansando mayormente sobre sus patas traseras y sólo ligeramente sobre sus dos patas delanteras. La cabeza del Holland Lop es ancha con una clara nube de pelo en la espalda, que se conoce como la «corona». La corona debe ser gruesa y ancha y elevada por encima de la cabeza.

Mientras que su cuerpo robusto y su cabeza redonda y esponjosa habrían sido más que suficientes para hacer a estos conejitos lindos, son sus orejas flexibles las que hacen el distintivo de la raza e infinitamente adorable. Sin duda, la característica más famosa del belier holandes son sus grandes orejas cubiertas de pelo que caen a ambos lados de sus cabezas. Las orejas están bien peladas y son gruesas y tienen forma de cucharilla (puntas redondeadas y más anchas en la parte inferior). Las orejas sueltas que enmarcan sus adorables caras les añaden el atractivo que destacan a estos conejos enanos. Estos conejos enanos fueron criados para ser lo más adorables adorables posible.

El Holland Lop es una de las razas de conejo enano más popular en el mundo. ¡Y no es sólo su adorable apariencia lo que encanta a la gente! Además de ser dulce y amigable, el belier holandés te conquistará con su maravillosa personalidad. Estos conejos enanos los amarás desde el primer día.

caracteristicas belier holandes

Holland lop tamaño

Se trata de un conejo de tamaño enano que tiene un peso máximo  de 1,8 kg. Normalmente, su peso oscila entre 1 y 2 kilos. Los conejos enanos bebes de menos de seis meses no deben pesar más de 1 kilo, mientras que los adultos, de seis meses o más, no deben superar los 2 kilos.

Su cuerpo es compacto y pequeño con una forma corta y rechonchos con una cabeza ancha que tiene una corona bien definida  en la parte posterior de la cabeza, y las orejas están caídas siendo muy gracias cuando anda porque hace un movimiento de efecto muelle. Pueden llegar a ser muy largas tanto que las puede arrastrar y le puede entorpecer en su vida cotidiana.

Puede optar por cortar un poco sus orejas para evitar esas molestas. Eso es posible hasta los 6 meses de edad, despues de esa edad ya no es recomendable realizar la operación.

conejos enanos

La relación cuerpo-cabeza es de 2:1, a diferencia de la relación de 3:1 de las otras razas de conejos. El tamaño de su cabeza y su cuerpo son proporcionales, lo que significa que cuanto más pequeño sea su tamaño, más pequeña será su cabeza y viceversa.

Tiene un cuerpo bien musculoso, bien equilibrado en profundidad, longitud y anchura, es decir, un cuerpo fuerte, corto y grueso.

El belier holandés enano la anchura de sus hombros debe ser comparable a la de sus cuartos traseros, pero no mayor.

Los cuartos traseros deben ser bien redondeados, anchos y profundos, con las partes inferiores bien llenas.

Es posible que algún belier holandés pueda tener una simple y pequeña papada.

Pelaje conejo holandés enano

El pelaje del Holland Lop es de la variedad «rollback». Es denso y de longitud media. Este pelaje liso y brillante no requiere mucho aseo para mantenerlo en buenas condiciones. Así que además de ser adorable y requiere de pocos cuidados.

Como regla general, una sesión de aseo semanal o quincenal debería ser suficiente. Simplemente cepille a su conejo con un cepillo de cerdas o un peine de dientes anchos para mantener su pelaje libre de enredos y bien lustroso. Por supuesto, el propósito del aseo del pelaje no es simplemente mantener la hermosa guapura de tu conejo.

Los conejos suelen soltar mucho pelo por lo que corren el riesgo de ingerir mucho su propio pelo.

Desafortunadamente, todo esa ingesta de pelaje puede llevar a un bloqueo intestinal que puede causar la muerte a tu conejo enano. Así que el objetivo de cepillar al belier holandés es minimizar la cantidad de pelo suelto que pueda ingerir tu conejito. Trata de hacerlo como una rutina más.

El cepillado del pelo es particularmente importante durante la temporada de muda. Con el cambio de estación, puedes notar que tu conejo comenzará a mudar un poco más de lo normal. Durante estos períodos de muda intensa, requiere un cepillado más a menudo, unas cuantas veces al día. Te puede parecer que tu belier holandés no necesitará esas sesiones adicionales de cepillado, pero créanos, esto es muy importante.

En cambio, el baño no es recomendado para los conejos enanos. A los conejos enanos no les gusta mucho el baño y puede causarles un estrés significativo. Si tu Holland Lop se ensucia, simplemente usa un poco de algodón humedecido para limpiar su pelaje. Te costará más tiempo limpiar a tu mascota , pero será mucho mejor para tu conejo enano a largo plazo.

Colores conejo orejas caídas

Esta raza de conejo es muy reconocible en una variedad de colores. Se dividen en dos clasificaciones: lisos (un solo color) y rotos (que contienen parches de uno o dos colores más). Algunos (de los muchos) ejemplos incluyen el agutí castaño, la chinchilla, el chocolate y el ópalo en el grupo «Agutí»; la tortuga, la foca, la perla ahumada y las puntas de marta en el grupo «Sombreado»; y el crema, el cervato, el escarchado, el naranja, el tricolor y el rojo en el grupo «Banda Ancha». El gran abanico de colores del pelaje de esta raza lo hace muy atractivo. El conejo enano belier holandés tiene 15 tipos de colores y combinaciones.

Cuidados belier holandés

Mantener a un belier holandés enano feliz y saludable no requiere mucho tiempo ni esfuerzo. En comparación con otras mascotas, los conejos son mascotas que requieren menos cuidados. Su dieta y los paseos por  interior de la casa y por el jardín  son dos de los aspectos más importantes de su cuidado. Así que tenlos en cuenta.

Lo primero que tienes que plantearte antes de tener un belier holandés  es proporcionarle una vivienda adecuada para él. Es  un conejo pequeño, pero aún así necesitará mucho espacio para sentirse feliz y mantenerse sano. Lo normal es que conejo enano duerma en el interior  de tu casa ya que son mascotas de la familia, aunque también es posible que duerma en el jardín de tu casa.

Si quieres soltar a tu conejito por tu casa, necesitarás una casa a prueba de conejos. Asegúrate de que no haya cables, cuerdas u otros objetos peligrosos en el suelo que tu conejo pueda roer. También deben tener su propia camita y una jaula siempre abierta(en el tiempo que esta suelto por la casa) para que cuando le apetezca se puede retirar a sus aposentos.

Si optas por un recinto interior para tu belier holandés, ten en cuenta que debe tener los lados hechos de alambre fuerte para evitar que mastiquen a través de la jaula. Sin embargo, nunca deben tener una jaula con fondo de alambre. Las jaulas y cobertizos con fondo de alambre dañarán sus patas  y le causarán dolor en los corvejones. Por lo tanto, debes asegurarte de que sólo salten sobre una cama suave y cómoda. Como mínimo tendrás que  limpiar la cama todos los días para eliminar las heces y reemplazar toda la cama cada semana.

cuidados belier holandes

La jaula también debe ser lo suficientemente grande para que tu conejo enano se estire cómodamente. Esto no requiere de mucho espacio ya que el Holland Lop es relativamente pequeño. El tamaño mínimo de la jaula es de 45 por 63 centímetros, es como mínimo pero si tienes espacio puedes aumentar su tamaño para aumentar el confort y la salud de tu mascota. Por supuesto, no importa cuán espaciosa sea la jaula, tu mascota necesitará mucho tiempo fuera de la jaula para ejercitarse y estar contenta.  Si dispones de jardín, también puedes dejarlos saltar y jugar en una parte segura del jardín o patio. Con tú supervisión, claro.

En cuanto a su dieta, debe consistir en un 70 por ciento de heno de alta calidad y el resto debe ser una mezcla equilibrada de frutas, verduras, pellets y verduras de hoja. Es posible que su conejo prefiera un tipo de fruta a otro (como las manzanas, por ejemplo). Aunque sería genial que tú conejito haya encontrado una fruta deliciosa que le encanta mordisquear, quizás puedas usar su pasión por esa fruta como una ventaja y usarla sólo durante el entrenamiento para dársela como regalo. Este truco puedes utilizado para entrenar a tu belier holandés enano.

Salud del conejo de orejas caidas

Afortunadamente, el Holland Lop no es susceptible a ningún problema de salud hereditario, pero cuidar adecuadamente de su conejo hará que su vida (y sus facturas de veterinario) sea mucho mejor a largo plazo. Asegúrate de revisar regularmente su boca para detectar dientes crecidos, que pueden crecer en sus mandíbulas y bocas y ser extremadamente dolorosos. Una dieta alta en heno asegurará que esto no ocurra, ya que el heno limará naturalmente los dientes cada vez más grandes de su conejo.

La castración y la esterilización pueden hacerse a una edad temprana en la vida de un conejo. No es necesario que tu conejo tenga más de seis meses para que pueda ser esterilizado con seguridad (algunos veterinarios realizan el procedimiento a los cuatro meses, pero la mayoría prefiere esperar hasta los seis meses). Los ciervos, por otra parte, pueden ser castrados a los tres meses de edad y es comúnmente conocido que los ciervos castrados son compañeros menos agresivos (aunque hay que reconocer que los Holland Lops no son conocidos por ser agresivos en absoluto, por lo que castrar a los ciervos puede no hacer mucho).

holland lop

Caracter del conejo holandés enano

Para permitir que la personalidad de tu Holland Lops florezca, es importante darles mucho tiempo para salir de sus recintos/casetas. Estos conejos enanos es recomendables dejarlos mucho tiempo sueltos por grandes espacios tanto por toda la casa como por el jardín. Esto les permite estirar las patas, tomar un poco de sol, y sobre todo, interactuar contigo. El belier holandés es ideal para para solteros, familias con o sin niños pequeños o mayores y para gente que nunca ha tenido una mascota en su casa.

El Holland Lop es un conejo relativamente activo y también les encanta salir al aire libre cuando las temperaturas son idóneas. Los patios vallados son maravillosos, pero si tienes un patio abierto, invertir en un corral de ejercicio debería ser tu prioridad. Esto le dará a tu conejo enano un poco de libertad sin que corra el riesgo de escaparse. Los conejos pueden parecer más obedientes que los perros o gatos, pero cuando se excitan se alejan de ti muy rápido y hacen todo tipo de travesuras sin control.

En cuanto a los juguetes, cada conejo tiene su propia personalidad y puede disfrutar de algunos juguetes para masticar y entretenerse. Un ejemple de juguete puede ser tan simple como un rollo de papel higiénico para destruir o tan elaborado como un juguete para mascotas de la tienda. La única manera de estar seguro de que prefiere es darle a tu belier holandés algunas opciones y ver qué es lo que prefiere. No puedes forzar a un conejito a jugar, sólo puedes controlar cómo juega y que no haga travesuras. El Holland Lop es un hermoso conejito y una maravillosa mascota que se adapta fácilmente a cualquier hogar.

Precio conejo holandes enano

Como no son razas raras, y su popularidad aumenta cada año, no te costará tanto conseguir algunas cerca de donde vives.

Vale la pena saber que el precio de los belier holandeses es de unos 45 a 230 euros con pedigrí. El gasto de mantenimiento para tu belier holandés es de promedio de unos  450 euros anuales por cada conejito.

Para comprar búscalos online para buscar diversos criadores o protectoras de animales para adoptar un conejito.

Mientras los buscas, no olvides incluir tu ubicación. Por ejemplo, si estás en Madrid o Valencia, busca «criadores de conejos belier holandés en «Madrid» o «Valencia».

Razas conejos enanos.

Descubre nuestra selección de las razas de conejos enano. Te ayudará para conocer a todos los conejos enano y poder saber que mascota se adapta mejor a tu hogar.