Conejo mini rex

 

conejo mini rex

CONEJO ENANO
MINI REX

Tamaño: Pequeño/Mini.
Peso: 1.5- 2 kg.
Esperanza de vida: 7-10 años.
Forma del cuerpo: Compacto.
Ideal para: Solteros, casas pequeñas, familias con niños, primerizos y asmaticos.
Conducta: Calmado, curioso, amigable.
Razas parecidas: Mini Lop, Mini Conejo Satinado.

 

Cuando se busca un conejo enano, la mayoría de la gente piensa que solamente hay una sola raza de conejo enano. Esto es normal. Como cualquier otra mascota, existe mucha variedad de conejos con diferentes cualidades. No todos los conejos enanos son la elección correcta para cada hogar. Entonces, ¿cómo podrás saber los conejos ideales para nosotros? Estas de suerte, has venido a la web correcta. Hemos investigado cada raza de conejo enano y te lo vamos a compartir aquí en conejoenano.info. En esta página nos vamos a centrar en las cualidades del Conejo Mini Rex. ¿Este es el conejo ideal para traer a tu familia? Desplázate para averiguarlo y no pierdas detalla para tomar esa decisión tan importante.

Origen conejo mini Rex

El gen del conejo rex fue descubierto por primera vez en la Francia en 1900. Poco después de eso, este tipo de conejos fueron criados en todo el mundo. Su popularidad explotó. Incluso se podría decir que se criaban sin control alguno. La ARBA reconoció la raza original de Conejo Rex – estos conejos pesan alrededor de 4 kilos, pero la gente prefería un conejo rex más pequeño. Como resultado, nació el Conejo mini Rex. Un conejo que concentró todas las cualidades queridas del Rex en una pequeña bola de pelo.

La raza Mini Rex fue desarrollada por primera vez por Monna R. Berryhill de Texas, que crió un macho Rex enano negro y una hembra Lynx Red de tamaño inferior. La camada produjo siete pequeños, iniciando  la nueva raza. En 1986, Berryhill introdujo el conejo Mini Rex, y la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA) lo reconoció como una nueva raza de conejo. Desde entonces, el Mini Rex ha sido la mascota favorita de los amantes de los conejos de todo el mundo.

Actualmente, el conejo mini Rex es muy popular entre las familias que buscan una primera mascota para sus hijos.

bebe conejo enano mini rex

Conejo mini rex características

El Mini Rex podría ser la mascota que finalmente demuestre de una vez por todas que el tamaño no importa. El diminuto tamaño de estos conejos no disminuyó su belleza. De hecho, ¡es todo lo contrario! Los conejos Rex son conocidos por su físico bien proporcionado, su majestuoso pelaje y su encantadora apariencia en general. El tamaño miniatura del conejo Mini Rex hace que aumente su atractivo. Es lo que todo el mundo quiere del Rex una mascota pequeña adorable.

Con la mitad del tamaño del Rex estándar, estos conejos pesan entre 1,5 y 2 kilos cuando son adultos. Las hembras son más grandes que los machos. El conejo Mini Rex tiene un cuerpo enano. Sus lomos son redondeados, con hombros, cuartos traseros y sección media bien desarrollados. El cuerpo está bien lleno, con la profundidad y el ancho en equilibrio. Las patas son rectas y bastante cortas. Cuando se trata de la cabeza, debe estar relativamente cerca de los hombros, con un cuello corto, dando a estos conejos una apariencia cada vez más mini. Las orejas son gruesas y erguidas, su longitud máxima es de 9 centrimetros. Un magnífico físico que sólo puede ser descrito como una mini obra maestra del diseño de un conejo.

Pelaje del conejo mini rex

El conejo Mini Rex tiene un tipo de pelo distinto al de la larga y suave lana del angora inglés, por ejemplo. El conejo Mini Rex no tiene pelos largos  que protejan su piel. Además, los pelos de secundarios tienen la misma longitud que la capa interna, lo que significa que todo lo que se puede sentir son los finos pelos que tienen una textura que recuerda al terciopelo. Acariciar al Conejo Mini Rex es un lujo que todos merecemos experimentar al menos una vez en nuestras vidas. El pelo de esta raza es corto (idealmente de 15 milímetros de largo), suave y elástico, y no demasiado suave o sedoso. El pelaje es extremadamente denso, recto y erguido.

La buena noticia es que mantener ese hermoso pelaje no requiere mucho esfuerzo. Su corto pelaje no necesita mucho mantenimiento. De hecho, no debemos cepillar el pelaje de esta raza de conejo enano muy a menudo, ya que puede dañar su textura. Cepillarlo sólo cuando sea necesario, pero no más de una vez cada dos semanas. Si el pelaje se ensucia, simplemente límpialo con un paño húmedo. Así que, ten mucho cuidado con el pelaje de tu Mini Rex si quieres disfrutar de su pelo aterciopelados.

pelaje mini rex

Colores del conejo mini rex

Los conejos Mini Rex  tienen mucha variedad de colores. Te describimos algunos de los posibles colores: marta, ruedecilla, azul, himalayo, lila, lince, ópalo, roto (cualquier variedad aceptada con blanco), tricolor (blanco con colores como negro y naranja, chocolate y naranja, azul y cervato, etc.), y patrón (un patrón roto con marcas en la nariz, marcas en los ojos, colores en las orejas, y manchas en la cola y el cuerpo). Hay un Conejo Mini Rex por ahí para adaptarse a cualquiera de tus colores favoritos. Es sólo cuestión de hacer el esfuerzo de encontrar el conejo de tus sueños. Está ahí fuera en alguna parte. ¡Busca y lo encontrarás!

colores conejo mini rex

Cuidados conejo mini rex

Lo primero que deberías conseguir para tu nueva mascota es un hogar propio. Los conejos necesitan un espacio seguro para dormir, comer y, por supuesto, hacer sus necesidades. Hay muchas opciones disponibles cuando buscas  compra una jaula para conejos enanos apropiado. Puedes optar por tener una jaula de conejo en el interior como residencia principal para su mascota (o como un rincón seguro para que ellos también se retiren después de pasar la mayor parte del tiempo saltando libremente por tu casa). Cualquiera que sea el caso de su conejo enano, su seguridad y comodidad debe ser su principal preocupación. Después de todo, estás haciendo un hogar para su conejo enano. No cualquier recinto servirá si realmente amas a tu conejo enano. No hace falta decir que no todas las cabañas, jaulas y recintos para conejos están hechos de la misma manera y sirven para lo mismo.

Los recintos para conejos en interiores deben estar hechos de alambre para conejos con un fondo de plástico para poder colocar en la base una cama adecuada para tu conejo. El alambre debe ser fuerte y duradero, ya que a los conejos les gusta masticar todo y podrían roer fácilmente su salida para poderse escapar en menos de una semana. Independientemente del material que elija, debe estar en el fondo de la jaula. Las bases de alambre son duras para las patas de los conejos y causarán molestias y lesiones (les causara lesiones como corvejones son producidos po estar sobre el alambre, así que elige tu base sabiamente). En cuanto a la cama, existen millones de  opciones adecuadas para tu conejito, como por ejemplo papel o cartón triturado, bolitas de madera, paja o heno. La cama deberá ser limpiada todos los días y reemplazada completamente cada semana. Nadie dijo que cuidar de un conejo fuera fácil y requiere de responsabilidades básicas como cualquier otra mascota.

cuidados conejo mini rex

Si tienes jardín en tu casa, también puedes comprar o construir tu propia conejera. Incluso puedes construir tu propio cobertizo para conejos si estás realmente comprometido. Sin embargo, si optas por un recinto exterior para su conejo, ten siempre en cuenta las temperaturas exteriores, la cantidad de sol a la que está expuesto tu conejo enano y si hay algún depredador local (mapaches, pájaros, coyotes, etc.). Estas pequeñas bolas de pelo son frágiles y deben ser controladas. Los conejos mantenidos de esta manera son a menudo más susceptibles a las enfermedades, son mucho menos amigables y sociales con los humanos, y, a todos los efectos, no serán una mascota de peluche cuya compañía puedas disfrutar cuando vivas con ellos. Así que, aunque tu conejo puede apreciar un estilo de vida al aire libre, puede que no fomente el tipo de relación que esperas tener con tu mascota mini Rex.

Además de una vivienda adecuada, debes proporcionar una dieta equilibrada y saludable a tu conejo Mini Rex. Todos los conejos enanos necesitan una dieta compuesta principalmente de pellets y heno (alrededor del 70 por ciento). Los conejos adultos consumen alrededor de 1/4 de taza de pellets con alto contenido de fibra por cada 2 kilos de peso (los conejos Mini Rex, por ejemplo, no necesitarían más de 1/4 de taza al día, ya que suelen ser pequeños). También puedes añadir a su dieta piezas de frutas frescas, verduras de hoja y hortalizas como zanahorias, berros, lechuga roja o verde, apio, mango, pera, melocotón. Recuerde comprobar los alimentos prohibios del conejo enano. Aquí en conejoenano.info te dejamos una lista muy completa para saber que comen los conejos enanos. Algunos alimentos pueden ser peligrosos para su salud (las manzanas son estupendas, pero sus semillas contienen pequeñas cantidades de cianuro). No considere nunca a su conejo como una trituradora de comida sobrante por no tirarla o guardarla en la nevera. El hecho de que los conejos coman casi cualquier cosa no significa que deban hacerlo. Ten cuidado con la comida que pones en la jaula de tu conejo.

Suministre vegetales frescos diariamente y experimente con diferentes vegetales para entender las preferencias de tu conejo enano. Zanahorias, lechuga romana, brócoli, coliflor y bok choy son opciones populares. Los conejos deben tener siempre acceso a agua fresca, preferiblemente a través de una botella, para evitar que la derramen por la comida o la cama.

Corta las uñas de tu conejo enano al menos una vez al mes. Las uñas largas pueden ser una amenaza en las jaulas con fondo de alambre, ya que las patas pequeñas pueden engancharse fácilmente.

Como todos los demás conejos, el Mini Rex requiere un aseo regular para mantener su pelaje en excelente estado. Cepille a su mascota semanalmente con un cepillo suave, empezando por la cabeza y trabajando en la dirección del pelo. Evita las zonas sensibles como los ojos, las orejas y la columna vertebral. Use sus dedos para retirar todo el pelo suelto. Los conejos mudan cada tres meses, y aunque los conejos pequeños pierden su pelaje gradualmente, todavía puedes encontrar mechones de pelo suelto alrededor de las patas traseras y el estómago.

Salud conejo mini rex

No cepilles tu conejo enano Mini Rex muy a menudo, ya que puede dañar la textura del pelo. Con buenos cuidados básicos y condiciones de vida, tu Conejo Mini Rex probablemente te evites muchas facturas  del veterinario. Los conejos son animales muy resistentes a enfermedades cuando viven en un ambiente saludable y tienen todas sus necesidades cubiertas. Sin embargo, hay algunos problemas potenciales que debes tener en cuenta. Por ejemplo, los conejos son propensos a tener problemas de dientes. Sí, esos icónicos mordedores de conejos pueden convertirse rápidamente en un peligro para su salud si no se tiene cuidado.

salud conejo mini rex

Verás, a diferencia de la mayoría de los animales, los dientes de los conejos nunca dejan de crecer. Afortunadamente, también se desgastan constantemente por actividades cotidianas como por ejemplo cuando mastican de su comida (principalmente heno). Si los dientes de tu conejo no se desgastan a un ritmo adecuado, sus dientes pueden empezar a sobresalir por su mandíbula y llegar a su cara. Obviamente, este tipo de sobrecrecimiento puede causar a su conejo un fuerte dolor de dientes. Los signos de dientes excesivamente grandes o de una infección debida a dientes demasiado largos pueden incluir la pérdida de apetito, la reducción de actividad y el babeo. Asegúrate de revisar los dientes de tu conejo enano semanalmente para comprobar que no existen signos de dientes muy largos e infecciones. Si sospecha que hay una infección, lleva a tu mascota al veterinario lo antes posible.

Otro problema con el que todos los conejos tienen que lidiar es con la Pasteurelosis. Se trata de una enfermedad respiratoria cuyos síntomas son ojos llorosos, estornudos y secreción nasal. Desafortunadamente, no es tan benigna como parece. No es un resfriado común que los conejos puedan quitarse de encima. La condición es causada por la bacteria de la pasteurelosis, que causa llagas, abscesos e incluso ceguera en los conejos. Sin embargo, puede resolverse con una buena higiene en el recinto del conejo y un tratamiento oportuno con antibióticos. Así que estate atento a cualquiera de esos síntomas y si sospechas de algún síntoma de tu conejito no dudes en llevarlo al veterinario rápidamente.

Si decides esterilizar o castrar a tu conejo enano, puedes hacerlo cuando el conejo tenga entre 4 y 6 meses de edad. Se recomienda castrar a tu conejo a menos que planees que tenga crias, ya que esto eliminará cualquier posibilidad. Si castras a tu conejito algunos problemas de comportamiento (marcaje en los machos) desaparecen y minimizará los riesgos de salud (cáncer de útero en las hembras).

Esta especie de conejo es muy sensible a los ambientes fríos debido a su corto pelaje. Le gusta estar en contacto con la gente y su esperanza de vida esta entre 8 y 10 años.

Comportamiento del conejo mini rex

El conejo Mini Rex es una raza de conejo muy popular y apta para familias que buscan una primera mascota para sus hijos. Debido a su naturaleza tranquila y silenciosa, estos conejos son también una maravillosa opción para parejas, solteros o jubilados que buscan un pequeña alegría en casa. Los conejitos bebes no deberían estar solos con los niños sin supervisión. Los conejos a menudo se retuercen  de tu mano y pueden caerse si el niño no tiene la suficiente rapidez y agilidad para cogerlo. Si su hijo sostiene el conejo, asegúrese de que esta sentado en el suelo para minimizar el riesgo de una gran caída.

Los conejos enanos son más difíciles de entrenar que otras mascotas, ¡Pero no es imposible! Entrenar a los conejos para que se queden, vengan o incluso para que vayan al baño, requiere mucho tiempo, paciencia y recompensas.Tienes que tener mucha paciencia para entrenarlos. Nunca le grites a tu conejo cuando te frustres, les asusta mucho y puede asociar el entreno al miedo. Esto pude causar que tu conejito se vuelva agresivo o negarse a participar en cualquier otro entrenamiento.

Cuando se trata de juguetes, los conejos hacen mucho ejercicio cuándo juegan y es muy bueno para ellos. Tu conejo enano puede incluso disfrutar de simples juguetes como rollos de papel higiénico rellenos o artículos comprados en tiendas. Todo depende de la personalidad individual de tu conejo enano.

comportamiento conejo mini rex-min

Cuál es el Peso y tamaño del mini rex

Cuando se trata de peso, los conejos enano mini rex adultos (a partir de los seis meses) suelen pesar entre 1,5 y 2 kilos. Aunque algunos conejos machos pueden pesar hasta 2,5 kilos, el peso ideal es de 2 kilos. En el caso de las hembras adultas, el rango de peso  medios es de 1,3 kilos. El conejo Mini Rex tiene un cuerpo pequeño  y es ideal para  personas con alergias al pelo de las mascotas o que tienen asma.

Cuánto crian los conejos enanos mini rex

A este conejito amoroso le encanta la atención. Si tienes un conejito Mini Rex, es importante atender sus necesidades básicas para que crezcan y se conviertan en conejos enanos adultos sanos y sociables. El tamaño promedio de la camada del conejo enano Mini Rex está entre 2 y 4 conejos.

Descubre todas las razas de conejos enanos

No solamente hay el adorable mini rex dentro de las razas de conejos enanos.  Te compartimos todas las razas para te informes y descubras a nuevas mascotas.