Mini lop

 

CONEJO ENANO
MINI LOP

Tamaño: Mediano.
Peso: 2 – 2.5 kg.
Esperanza de vida: 5-10 años.
Forma del cuerpo: Compacto.
Ideal para: Casa o Apartamento, Familias con niños, Propietarios primerizos, Conejos de interior/exterior.
Conducta:Amistoso, juguetón, afectuoso.
Razas parecidas: Lop alemán, conejo chinchilla americano.

 

Aunque realmente el conejo Mini Lop no es un conejo enano como tal sigue siendo una de las razas más pequeñas de conejos enanos. No pesa más de 2,5 kg. A pesar de su tamaño pequeño, la raza Mini Lop es una raza muy atlética teniendo una constitución robusta y fornida con un cuerpo compacto y cuello corto. Las orejas caídas cuelgan a los lados de la cara y tienen puntas redondeadas y peludas. El pelaje es de longitud normal, con una capa inferior suave cubierta por un pelaje más largos. Sino se cepilla a menudo el pelaje tiende a rizarse perdiendo ese encanto.

Se suele confundir con un conejo enano belier, si quieres saber sobre esa raza aquí te explicamos todos los detalles sobre el conejo belier. Ya te adelantamos que entre muchas más cosas el peso suele ser la mejor pista para diferenciarlos, ya que los conejos Mini Lops son más grandes que los conejos belier.

características mini lop-min

Historia y origen de la raza Mini Lop

Algunos piensan que los perros son las únicas mascotas que sus razas tiene pedigree. Bueno, ese simplemente es falso. De hecho, cualquiera que quiera un adorable conejo enano necesirá mirar y bucear por el extenso mundo de los razas de conejos enanos. Siendo la raza mini lop la más popular en todos los hogares.

El Mini Lop se originó en Alemania cuando un Lop alemán fue criado con un pequeño conejo Chinchilla. La raza recién desarrollada se conoció como el Klein Widder o «Pequeña oreja colgante». Tienen muchos nombres, pero no importa cómo elijas llamarlos, estos pequeños queridos seguramente te derretirán el corazón.

A principios de los años 70, un criador californiano llamado Bob Herschbach descubrió esta nueva raza en una exposición en Essen, Alemania, y por lo tanto trajo un trío de ellos a los Estados Unidos. Comenzó a criarlos y a cruzar la raza con un conejo chinchilla estándar. El primer conejo de este tipo fue presentado con el nombre de «Klein Widder», pero el nombre cambió a «Mini Lop» en 1974. El Mini Lop fue aceptado con éxito. Desde entonces, los amantes de los conejos pueden buscar el conejo Mini Lop para adoptarlos en sus casas.

Descripción general del conejo mini lop

El Mini Lop tiene un cuerpo compacto y está entre las razas de conejos más pequeñas. Un Mini Lop adulto debe pesar entre 2 – 2,5 kilos.

Independientemente de su tamaño, todos comparten el característico cuerpo circular: adorables bolas peludas.

El cuerpo es grueso y fuerte, a pesar de su tamaño relativamente pequeño. Es muy musculoso y bien redondeado.

Las hembras tienen papada siendo una de las características para diferenciarlos de los machos. El cuello debe ser tan corto como sea posible, con la cabeza ancha cerca del  cuerpo compacto (a veces parece que no tienen cuello). Como sugiere el nombre de la raza, las orejas redondeadas y bien peludas se inclinan hacia los lados de la cabeza. Pareciendo coletas. O, para resumir, el Mini Lop es un adorable conejito regordete cuyo lindo aspecto no deja a nadie indiferente.

pelaje mini lop

Pelaje del conejo enano mini lop

Los Mini Lops tienen un bonito y suave pelaje de longitud mediana. Sin embargo, a pesar de tener un magnífico pelaje, no requieren muchos cuidados en comparación con las razas lanudas como el conejo cabeza de león. Simplemente el único requisito diario es cepillarle semanalmente para mantener su pelaje suave será suficiente. En las temporadas de muda se tendrá que ampliar el cepillado a dos veces por semana, que normalmente ocurre dos veces al año.

Además si lo cepillas a tu conejito no soltara tanto pelo y además si aumentas la frecuencia de cepillado durante los períodos de mayor muda también proteges la salud de tu mascota. Los conejos enanos mini lop pueden ingerir mucho pelo por accidente, lo que puede ponerlos en grave peligro si se forma una bola de pelo en el intestino. Al ayudarles a deshacerse del pelo suelto con el cepillado, minimizas la posibilidad de que tu mascota se enferme. Por lo tanto, es recomendable controlar las temporadas de muda de tu Mini Lop para evitar cualquier problema de salud.

Colores para tu mascota mini lop

Existen siete grupos de colores diferentes que son comunes la raza de conejo enano mini lop: broken canela, sable, canela, intensos, azul y sooty fawn.

Estas categorizaciones pueden no significar mucho si eres nuevo en el mundo de los conejos, pero dejan claro que hay un patrón o un tono de la Mini Lop que se ajusta a las preferencias de cualquiera. Ya sea que quieras un tricolor, un negro liso o un mix. Esto hace que la raza mini lop sean prácticamente personalizables.

Cuidado para tu conejo enano mini lop

Como todos los conejos, los Mini Lops necesitan un recinto cerrado adaptado para poder vivir , comer, dormir, etc. Los recintos exteriores deben ser levantados y tener suficiente espacio para que el conejo enano pueda estirar sus patas. También debe tener una rampa que baje hasta el fondo de su cercado para que pueda sentir algo de hierba y tierra bajo sus pies.

Por otro lado, los conejos mini lop si viven en el exterior, en el interior de su jaula deberían tener un recinto de alambre que les permita tener espacio para estirarse y, por supuesto, una esquina para hacer sus necesidades. Su cama debe estar limpia todos los días para que puedan acostarse en su cama limpia y suave. Se debe cambiar toda la cama cada semana. Los problemas de salud pueden surgir rápidamente en los conejos mini lop sino se presta atención a la limpieza de su casa. Por lo tanto se debe tener cuidado.

Afortunadamente, la dieta del Mini Lop no difiere de la de cualquier otra raza de conejo. Esto significa que requieren una dieta que consiste en un 70 por ciento de heno de buena calidad, como el heno de huerta o el heno de fleo (la alfalfa también es  buena para su salud, si abusar). El resto de la dieta equilibrada consiste darle  frutas, verduras de hoja, vegetales y pellets. Al igual que el heno, hay muchos tipos de pellets disponibles en el mercado, algunos con mayor contenido de proteínas que otros. Mientras que los pellets de menor calidad pueden costar bastante menos, no vale la pena si te preocupas por la salud y la felicidad de tu mascota.

También es una buena idea ser consciente del tipo de frutas, verduras y hortalizas que puedes darle a tu conejo, te dejamos un listado para saber qué comen los conejos enanos . De hecho, la mayoría de las verduras de hoja no son seguras, ya que pueden causar problemas digestivos, especialmente si alimentas a tu conejo con una gran cantidad de ellas. Alimentar a tu conejo con verduras de alto contenido en fibra y nutrientes (como la lechuga romana) y ten en cuenta el tipo de frutas que le das (nada con demasiado azúcar). Te puede parecer que tu conejo disfruta más de otras verduras y frutas, pero eso no significa que sean la opción más saludable.

A los conejos Mini Lops se les debe permitir salir de sus recintos para jugar en la medida de lo posible. Recuerda que  las casas deben estar a adaptar y a prueba de conejos en cualquier habitación de tu casa, ya que suelen tener la manía de masticarán cualquier cosa que consideren un juguete. Eso podría ser un daño inofensivo (pero costoso) o algo mucho peor. Si quieres puedes proporcionarle a tu conejo enano algo de diversión al aire libre, recuerda colocarlos en una parte cercada de tu patio (existen vallas a prueba de conejos) y siempre que esté presente un adulto para supervisar y proteger a tu conejo enano de cualquier peligro.

Los conejos mini lop son muy fáciles de alimentar. Siempre deben tener acceso a heno y agua para mantener su digestión. Un alimento seco con flores de diente de león es ideal, ya que éstas tienen muchos aceites vitales y nutrientes para los ojos y el pelaje de su conejo. También es importante darle a tu conejo algo de madera o algo para masticar cerca de su comida. Esto lo anima a masticar eso y no los muebles, así como a mantener sus dientes desgastados y en jaque.

Es importante no sobrealimentar a tu conejo. Use las pautas que se encuentran en el paquete de comida que elija comprar para determinar cuánto, por peso, alimenta a su mini lop. Los conejos comerán un tazón lleno de comida sin importar cuánto le pongas, así que depende de ti asegurarte de que no están comiendo demasiado o poco.

cuidados mini lop

Consejos de salud para tu conejo mini lop

Los Mini Lops no son susceptibles de ninguna enfermedad en particular, pero hay algunas que se  debe tener en cuenta. Con sus necesidades cubiertas y las condiciones de vida adecuadas, afortunadamente no hay muchos problemas que estos conejos acechen.

En primer lugar, si un conejo sale, es muy susceptible a los ataques de moscas, donde las moscas ponen sus huevos en su pelo sucio (generalmente alrededor de su trasero). Cuando los huevos eclosionan, su principal fuente de nutrición es el conejo enano mismo y comenzarán a devorar al conejo de adentro hacia afuera, causando un dolor insoportable. Los síntomas incluyen convulsiones, pérdida de movimiento (apatía) e irritaciones de la piel. Estos parásitos son sacados de la mejor película de terror.

Todos los conejos son ávidos de aseo e ingerirán mucho de su propio pelo mientras se limpian, como los gatos. A diferencia de los felinos, sin embargo, los conejos no pueden vomitar, por lo que cualquier bola de pelo que se forme en el intestino puede atascarse y causar bloqueo o estasis gastrointestinal. La prevención incluye el cepillado regular y la alimentación con mucha fibra. Esta puede ser peligroso para tu mascota  si no se detecta a tiempo, así que presta atención a los signos comunes. La falta de caca o muy poca, el letargo y la pérdida de apetito apuntan a un bloqueo de la bola de pelo. Si nota alguno de estos signos, lleva a tu mascota a un veterinario con experiencia en animales pequeños. Este problema es lo suficientemente común como para ser fácilmente rectificado por un veterinario experimentado, pero el tiempo es crucial. Así que mantén controlado a tu Mini Lop y actúa rápidamente si notas cualquiera de estas señales de advertencia.

Además, asegúrate siempre de revisar los dientes de tu conejo, ya que crecen continuamente a lo largo de toda su vida. Si sus dientes están demasiado largos, pueden perforar la mandíbula y/o la cara, lo cual también causa mucho dolor y limita la capacidad de tu conejo enano para poder comer. Así que asegúrate de que tanto tú como tu veterinario de vigilar el crecimiento de sus dientes.

Además, asegúrese de inspeccionar cuidadosamente las orejas de su conejo en busca de ácaros. Estos parásitos infectan fácilmente a los conejos enanos que están en contacto directo con un conejo ya infectado, así que asegúrate de llevar a todas sus mascotas al veterinario si nota que alguna de ellas muestra signos como rascarse la oreja, temblores o cualquier cosa extraña en sus orejas. Este problema también se puede descontrolar muy rápidamente, por lo que es muy importante llevarlo al veterinario poco después de notar cualquier signo.

Comportamiento de tu conejo enano

Estos conejos de tamaño mediano son conocidos por ser los conejos más cariñosos que existen y son como un osito de peluche por su adorable apariencia y naturaleza afectuosa. Fieles a sus apodos, son de hecho grandes mascotas para que los niños los recojan, y además les encanta que les acaricies desde la cabeza hasta su pequeña cola peluda. Como la mayoría de los conejos, sus personalidades florecen cuando se les da mucho tiempo para salir de sus recintos donde pueden vagar con seguridad por tu casa a prueba de conejos o a fuera en una zona cercada. A tu conejo enano también puedes darle algunos juguetes para mordisquear y jugar. Puede ser tan simples como un rollo de papel higiénico vacío o tan complejo como un juguete seguro para el conejo y mentalmente estimulante de cualquier tienda de mascotas.

Debido a que los conejos mini lop son muy dóciles son excelentes mascotas no sólo para familias con niños (tanto jóvenes como mayores), sino también para parejas, solteros y personas mayores que buscan un compañero parecido a un peluche. Es difícil encontrar a alguien que no le guste un conejo enano mini lop.

La mayoría de conejos enanos son un poco más difíciles de entrenar en comparación con un gato o el perro, sin embargo no es imposible. El entrenamiento de la camada es posible con mucha paciencia, recompensas y unas pocas cajas de arena bien colocadas en la casa. Enseñar a tu Mini Lop a parar, venir o realizar otras órdenes y trucos comunes vendrá con tiempo y muchas repeticiones.

¿Qué necesita tu conejo enano?

Los conejos requieren mucho espacio para correr. Aunque se piense que el mini lop es una raza pequeña, se les debe dar una gran conejera o recinto para que hagan mucho ejercicio. Una conejera de dos niveles es ideal ocupa menos espacio y puede ser más divertida para que el conejo enano pueda saltar y correr más. A los conejos les gusta sentirse seguros y protegidos, por lo que es importante que incluyas en tu conejera un lugar para que se esconda: un tipo de  refugio o caja que sea oscuro y cálido es perfecto para tu conejo mini lop. Tu conejo probablemente elegirá un rincón para ensuciarse así que espera hasta que lo elija y luego coloca la bandeja de arena allí para que siempre vaya a hacer sus necesidades.

Los conejos mini Lop son muy hábiles para aprender a usar su caja de arena. Los conejos enanos mini lops son una raza ideal para tener como mascota, siempre que primero adaptes tu casa a prueba de conejos, les encanta masticar cables y hacer trastadas. Si te decides por tener un conejo como mascota no olvides comprarle una conejera adaptada a sus necesidades que pueda dormir y que tu conejito se sienta protegido y se sienta seguro.

que necesita tu mini lop

Primeros pasos con tu conejo mini lop

Cuando traigas tu nuevo conejo a tu casa, estará muy estresado y asustado. Puede que no coma o beba durante un día o así. Esto es completamente normal, en un par de días tu conejo será feliz y energético. Te recomendamos que el primer día dejes al conejo en su jaula la mayor parte del tiempo. Aunque es tentador sacarlo para jugar con él, necesita tiempo para adaptarse a su nuevo hogar. Después de un día más o menos, puedes empezar a presentarlo a todos los habitantes de la casa y que pueda explorar todas las estancias de la casa. Puede ser tímido al principio, pero enséñale que no tienes nada que temer dandole a tu conejo mini lop muchos mimos y cuidados.

Otras razas de conejos enanos

Si no era lo que esperabas esta raza o quieres conocer al resto de razas de conejos enanos para acabar de conocer y poderte decidirte qué conejo enano te gusta más te dejamos la mejor selección de razas de conejos para que acabes de conocer a esto pequeños compañeros.