¿Los conejos son herbívoros, carnívoros u omnívoros?

Una pregunta que se suele hacer es si los conejos son herbívoros o no. De hecho, mucha gente suele preguntar si los conejos pueden ser carnívoros u omnívoros. Después de todo, algunas personas creen que los conejos son roedores (y no lo son), y muchos roedores son omnívoros. En esta página queremos ver por qué los conejos son herbívoros y por qué sólo deben seguir una dieta basada en plantas.

Los conejos son herbívoros… ¡Sin excepciones! Esto es algo que no podemos enfatizar lo suficiente.

Los conejos no son omnívoros. No son carnívoros. Son herbívoros. Esto significa que dependen de una estricta dieta basada en plantas. Esto es porque necesitan mucha fibra en su dieta. Una de las características clave de un conejo es que los cuatro dientes frontales están en constante crecimiento. La única manera en que son capaces de desgastar estos dientes es estar constantemente pastando fibra. La única manera de obtener mucha fibra es a través de las plantas.

La mayor parte de la comida de un conejo viene a través de la hierba y el heno, aunque pueden tener algunas raíces vegetales para un poco de nutrición extra. Esto es exactamente lo que un conejo comería en la naturaleza.

¿Pueden los conejos enanos comer carne?

Algunos conejos pueden comer carne. Es poco probable que lo hagan, pero si no hay nada más qué comer, pueden intentarlo. Sin embargo, bajo ninguna circunstancia se debe alimentar a un conejo solamente con carne. Si la toman, solamente hazlo una vez. El conejo simplemente no está hecho para comer ningún tipo de carne. Si sólo come una pequeña cantidad, entonces tendrá que lidiar con un par de problemas estomacales. Pueden tener excrementos sueltos y enfermarse mucho.

Sin embargo, si comen mucho, entonces los estás matando poco a poco, porque los conejos necesitan fibra para sobrevivir, y no se va a encontrar en ningún tipo de cantidad significativa dentro de la carne. La carne además es alta en grasa y proteína, algo que los conejos no necesitan. El resultado es que intenta no añadir carne en su dieta. Si no mueren por la enfermedad causada por comer la carne, es casi seguro que van a morir por la falta de nutrición. Los conejos tampoco comen muchas proteínas y grasas en su hábitat natural porque necesitan estar ágiles para encontrar una ruta de escape de los depredadores de forma rápida y ágil. Esto no es algo que puedan hacer con la barriga llena de grasa. La fibra al ser más ligera les permite más movilidad.

conejo enano

Consejos

Los conejos enanos necesitan una dieta herbívora estricta. Los conejos enanos no pueden digerir bien los productos cárnicos. Aunque pueden probar pequeñas cantidades de carne, esto sólo va a causar que se enfermen y que tu conejo enano tenga una mala digestión. Si les das carne regularmente, entonces terminará matándolos debido a los valores nutricionales de la carne, incluso si lo combinas con una dieta basada en plantas. Hay demasiada grasa y proteína para tu conejo enano.

Consejos para la salud de tu conejo enano