El calor puede ser muy peligroso para los conejos enanos. Son más susceptibles a los golpes de calor que los humanos, así que si te sientes caliente, imagina cómo se siente tu conejito enano.
Contenidos de la página
- 1 ¿Cuales son los síntomas de la insolación en conejos enanos?
- 2 Consejos para prevenir la insolación en conejos enanos
- 2.1 Más sobre la salud de tu conejo enano
- 2.1.1 Esterilizar o Castrar a Su Conejito de Mascota
- 2.1.2 ¿Cómo limpiar heces blandas de conejo enano ? causas…
- 2.1.3 Enfermedades oculares de tu conejo enano
- 2.1.4 Cómo reconocer el golpe de calor del conejo enano
- 2.1.5 ¿Cuánto viven los conejos enanos?
- 2.1.6 ¿Los conejos son herbívoros, carnívoros u omnívoros?
- 2.1.7 Myxomatosis: Vacunación a conejos enanos
- 2.1.8 Tratando en conejos enanos por las pulgas
- 2.1.9 Cuanto vive un conejo enano
- 2.1 Más sobre la salud de tu conejo enano
¿Cuales son los síntomas de la insolación en conejos enanos?
Aquí están los síntomas de la insolación en los conejos enanos:
- Enrojecimiento de las orejas
- Jadeando
- Letargo
- Salivar
- Debilidad/Movimiento lento
- Actuando Confundido
- Convulsiones
Si tu conejo enano presenta alguno de estos síntomas, comienza a humedecer sus orejas con agua fría e inmediatamente llama a tu veterinario. Nunca ponga a su conejo enano bajo agua fría o en un baño frío si parece que tiene insolación.
Consejos para prevenir la insolación en conejos enanos
Para ayudar a prevenir esta condición en su conejo enano, hay varias maneras de mantenerlo fresco a medida que sube la temperatura.
-
- Proporcione un área para su conejo enano que esté fuera de la luz solar directa. Un poco de sombra puede hacer una gran diferencia en la temperatura.
- La piedra o los azulejos de cerámica proporcionarán una sensación fresca agradable en sus vientres del conejito enano.
- El aire acondicionado puede ayudar a aliviar esos sentimientos cálidos.
- Abra ventanas que le proporcionen una brisa. También se puede usar un ventilador, pero no se debe soplar directamente sobre el panecillo.
- Asea a su conejo enano. Ayudar a tu conejo enano a deshacerse del exceso de pelo le ayudará a refrescarse.
- Congele algunas botellas de agua y déjelas afuera para su panecillo. Disfrutan de estar en el aire frío alrededor de estas botellas e incluso pueden lamer algo de condensación de los lados.
- ¡Agua! Proporcione mucha agua fresca y fresca para sus panecillos. Usted puede agregar un cubo de hielo o dos y ver conejo enano felizmente lamer en ellos.
- Dales un rociador. Los conejos enanos usan sus orejas para regular la temperatura, así que rociando un poco de agua en sus orejas usted puede ayudar a enfriarlas. Nunca moje completamente las orejas; una niebla rápida es suficiente.
- Una toalla húmeda y fresca cubría un área donde se reúnen, tal vez su jaula. Asegúrese de que no esté goteando sobre su conejo enano
- ¡Vegetales! Déle a su conejito enano verduras para ayudar a mantenerlo hidratado. Puede dejar un poco de agua en ellos después de enjuagarlos para agregarlos a su ingesta de agua.