Cuanto vive un conejo enano

Nos encanta la idea de tener conejos enanos como mascotas. Pero implica que tienes que asegurarte de que tu mascota está bien atendida – comida, bebida, ejercicio, etc. Esto implica que tienes informarte bien y conocer mejor al conejo enano. Algo importante que debes conocer es su esperanza de vida. Aquí de dejamos una detallada información de cada raza de conejo enano.

El promedio de vida de un conejo enano es entre 7 y 12 años. Sin embargo, puede variar de una raza  a otra, algunas razas sobreviven hasta 15 años, mientras que otras viven sólo 5 años.

Además, la esperanza de vida de los conejos difiere, según la disponibilidad de alimentos, los depredadores, las enfermedades y la forma en que sobreviven en el entorno proporcionado. Por ejemplo, los conejos de la misma raza pueden vivir más tiempo en cautiverio que en un hábitat silvestre.

cuanto vive un conejo

Esperanza de vida de un conejo

La tasa de supervivencia de los conejos salvajes es muy baja en comparación con la de los conejos domésticos. Aunque el promedio de vida de los conejos salvajes es de 6 a 7 años, la mayoría de ellos apenas vive un año, principalmente debido a las amenazas de los depredadores en la naturaleza. También tienen que competir por comida y refugio entre ellos, y con aquellos que comparten la dieta y el hábitat común.

Cuánto vive un conejo domestico

Es comprensible que la duración de la vida de los conejos domésticos sea mayor que la de los conejos que sobreviven en la naturaleza. La razón detrás de esto es bastante obvia; condiciones ambientales favorables, sin depredadores, menos competencia por la comida, y atención especial cuando están enfermos. Según la raza, los conejos domésticos pueden vivir de 8 a 12 años, siempre que se les preste atención especial.

cuánto vive conejo domestico

Tiempo de vida de un conejo grande

En general, las especies de conejos más grandes tienen una duración de vida más corta que las especies enanas o más pequeñas. Por lo tanto, a diferencia de las razas enanas que suelen vivir más de 8 años, los conejos grande apenas sobreviven 5 o 6 años. Son aburridos y menos alegres en comparación con las razas enanas.

conejo grande

Cuánto vive un conejo enano

Los conejos enanos son algunas de las mascotas preferidas, junto con los perros y gatos. Hay varias especies de conejos pequeños, que se clasifican como enano. Generalmente, tienen una larga vida. Por ejemplo, los conejos enanos de los Países Bajos suelen sobrevivir más de 8 años.

conejo enano

Cuánto vive un conejo mini Rex

Las razas de conejo Rex están disponibles en varios colores, como el ámbar, el azul, el chocolate, el canela y el negro. La vida de los conejos Rex es bastante corta, alrededor de 5 a 6 años. Sin embargo, la esterilización de estas mascotas puede alargar la esperanza de vida a unos 8 – 11 años.

Conejo del Himalaya

La duración de la vida de los conejos del Himalaya es de más de 8 años. Son pequeños, pesan alrededor de 2 kilos y tienen menos pelo. Este tipo de raza de conejo es popular por su buen temperamento y sus mínimos requerimientos de aseo.

Conejo de Nueva Zelanda

En promedio, los conejos de Nueva Zelanda viven de 5 a 7 años. Si está buscando conejos grandes y blancos, los conejos de Nueva Zelanda son la elección perfecta. Estos conejos domésticos pueden incluso pesar hasta 4 o 5 kilogramos.

Conejo de orejas caídas

Los conejos de orejas caídas son maravillosos como mascotas y tienen un mejor temperamento que las razas enanas. Los conejos enanos y los mini lop tienen una vida de 9 a 10 años. Por el contrario, las razas grandes de conejos con orejas caídas suelen sobrevivir de 5 a 6 años.

Cuánto vive el conejo holandes enano

Los conejos lop de Holanda tienen una vida de 5 a 7 años. Al igual que otras razas, un conejo castrado puede incluso sobrevivir hasta 10 años.

Conejos cabeza de león

El promedio de vida de los conejos cabeza de león es de 7 a 9 años. El color del pelaje de los conejos puede variar. En su madurez, estos conejos pesan alrededor de 1,7 kilogramos. Son amigables y son buenas mascotas para los niños.

Conejo polaco

Las razas de conejos polacos son de tamaño pequeño y tienen una duración de vida de unos 8 a 10 años. Disponible en una amplia variedad de colores de pelo, esta variedad de conejo enano tiene menos pelo y no se enfrenta a ningún problema de salud específico.

Conejo de angora

Este peludo amigo con sus largas melenas puede vivir entre 8 y 10 años. Es una animal que pierde mucho pelo por lo tanto tienes que tener mayor cuidado que el resto de conejos enanos, ya que necesita un cepillado diario. Sus color blanco es muy característico de esta raza.

conejo enano mascota

Cuánto vive un conejo

Como conclusión, los conejos salvajes viven menos tiempo que los conejos de mascota, y las razas más pequeñas tienen una vida más larga que las grandes. Además, hay que tener en cuenta que los conejos esterilizados sobreviven más tiempo que sino son sometidos a la operación. En caso de que no esté interesado en aumentar la familia de su conejo enano, considera la posibilidad de esterilizarlo en las primeras etapas. Cuida bien a tu conejo enano y ayúdalo a vivir al máximo.

Consejos de salud para tu conejo enano