Esterilizar o Castrar a Su Conejito de Mascota

Como dueño de una mascota, es importante que conozca los hechos acerca de la esterilización o castración de su conejo enano doméstico. Este artículo cubre algunos de los beneficios de hacerse el procedimiento (si es realizado en el momento adecuado por un veterinario experto en conejos enanos), y también incluye algunas notas sobre qué esperar durante y después de la cirugía.

manada conejos enanos

Beneficios de esterilizar o castrar a su conejito

Hay muchos beneficios al esterilizar o castrar a un conejo enano. En primer lugar, un conejo enano fijo puede vivir una vida más larga y saludable, ya que el riesgo de cáncer e infecciones del tracto urinario se reduce considerablemente.

Segundo, un conejo enano que es esterilizado se vuelve más tranquilo y fácil de manejar. Sus hábitos destructivos ceden un poco, pero no pierden su naturaleza encantadora y traviesa. Los conejos enanos alterados también son más fáciles de criar y tienen menos ganas de rociar.

Los conejos enanos castrados y castrados son más fáciles de unir debido a su comportamiento más tranquilo. Y por supuesto, una pareja alterada no terminará con una camada de bollos de bebé. Mientras que los conejitos enanos son adorables, hay un problema con la sobrepoblación. La mayoría de los refugios para conejos enanos están siempre llenos.

veterinario conejo enano castrar

¿Cuándo debe esterilizar o castrar a su conejo enano mascota?

Cuando los conejos enanos machos tienen entre 3 y 5 meses de edad, tienen la edad suficiente para ser castrados. Las hembras son generalmente lo suficientemente mayores para ser esterilizadas entre los 4 y 6 meses; es cuando alcanzan la madurez sexual por primera vez. Cuando los conejos enanos han alcanzado la edad media (5-6 años) pueden considerarse demasiado viejos para ser alterados. Los conejos enanos que son demasiado jóvenes o demasiado viejos tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones por la cirugía.

Qué esperar de la cirugía de esterilización

La esterilización es el procedimiento que se realiza en las hembras de conejo enano para extirpar los órganos reproductores. El procedimiento se realiza a través del abdomen. Se ligan los vasos sanguíneos que conducen al tracto reproductivo y se extirpa el tracto reproductivo. El conejo enano recibe entonces varios juegos de suturas para cerrar su espalda.

salud conejo enano

La esterilización se realiza en conejos enanos machos para extirpar los testículos. El veterinario hará una incisión en el escroto y extirpará los testículos a través de ella. Hasta tres semanas después de la cirugía, un conejo enano macho puede tener semen almacenado en su cuerpo. Por esta razón, un macho recién alterado debe mantenerse alejado de las hembras de conejo enano sin alterar durante este período de tiempo.

Con el fin de proporcionar una experiencia segura de esterilización para su conejo enano, usted necesita encontrar un veterinario experimentado. Cuando busque un veterinario, asegúrese de preguntar si tiene experiencia trabajando con conejos enanos. Si hay un refugio local para conejos enanos en su área, es posible que puedan recomendarle un veterinario.

conejo enano calle

Si usted ha adoptado a su conejo enano de un refugio o rescate, es posible que el conejo enano ya esté alterado. Asegúrese de preguntar. Hable con su veterinario cualificado sobre qué hacer para preparar a su conejo enano para la cirugía y cómo proporcionarle cuidados postoperatorios. También pídale a su veterinario que le explique el procedimiento a fondo, ya que puede aliviar sus propias ansiedades al saber lo que sucederá.

Asegúrese de vigilar a su conejo enano después del procedimiento para detectar cambios en el comportamiento, falta de comida, tirones en los puntos de sutura o signos de infección.

Artículos relacionados con la salud de tu conejo enano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *