Tratando en conejos enanos por las pulgas

Un día te das cuenta de que tu conejo enano se está rascando con frecuencia. Después de una inspección más detallada, usted descubre pequeños excrementos marrones en su piel. Luego espías a los insectos bailando alrededor de las orejas y la nariz de tu conejo enano. Sí, tu conejo enano tiene pulgas. No puedes encontrar ningún tratamiento contra las pulgas específico para conejos enanos en la tienda de mascotas, así que, ¿cómo sabes qué es seguro para tu conejito enano?

conejo enano tratamiento

Tratamientos seguros contra pulgas para conejos enanos

Si sólo hay unas pocas pulgas, entonces un peine para pulgas hará el truco. Peine bien la piel de su conejo enano y sumerja el peine en agua tibia jabonosa o alcohol para ahogar las pulgas. Asegúrate de enjuagar el peine antes de volver a aplicarlo a tu conejito.

En casos más graves, puede implementar una solución tópica segura para conejos enanos, que incluye Advantage®, Revolution® (Stronghold® en Europa) o Program®. Consulte a su veterinario para obtener la dosis adecuada y las instrucciones de aplicación.

La solución debe aplicarse en la parte posterior del cuello del conejo enano donde no pueda lamerlo. Si usted tiene más de un conejo enano, debe separarlos para que no puedan lamer la medicación de la espalda del otro; la ingestión puede causar problemas estomacales.

Tratamientos contra pulgas inseguros que se deben evitar

Nunca use Frontline® o Sentinel® como tratamiento contra las pulgas en conejos enanos. Estos medicamentos causan reacciones adversas en conejos enanos, incluyendo la muerte en algunos casos.

También debe evitar los collares antipulgas. Los conejos enanos no sólo pueden lastimarse tratando de morder el cuello, sino que la dosis de productos químicos en el collar antipulgas es generalmente demasiado alta.

pulgas en conejo enano

También deben evitarse los baños de pulgas y los polvos. Los baños son muy estresantes para los conejos enanos, y su conejito enano podría entrar en shock. Los polvos antipulgas, incluyendo todos los polvos naturales, pueden contener químicos que son venenosos para los conejos enanos.

Prevención para pulgas en conejos enanos

La mejor manera de asegurarse de que su conejo enano esté libre de pulgas es la prevención. Use rociadores o bombas antipulgas para eliminar las pulgas de su casa. También puede aplicar ácido bórico a la alfombra. Sólo asegúrese de mantener a su conejo enano fuera del área tratada durante al menos 24 horas después de aplicar cualquier tratamiento contra las pulgas en el medio ambiente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *